Defensor Sporting sumó una nueva victoria para seguir creciendo en la tabla. Tras el doloroso traspié copero en Venezuela, el cuadro de Punta Carretas logró su cuatro triunfo al hilo a nivel local y llegó a siete fechas sin perder, por lo que se mantiene a tiro de los puestos de arriba pensando en la Tabla Anual. Boston River, por contrapartida, está 11.º con 16 unidades.
El encuentro comenzó a pedir de los violetas, que a los 2’ ya estaban en ventaja. Ayrton Cougo escapó por izquierda y metió un buscapié que encontró la complicidad del paraguayo Pablo Adorno, cuyo despeje salió en dirección al arco. Cuando la pelota estaba a punto de entrar, el argentino Germán Rivero la empujó en la línea para sumar en su cuenta personal.
Luego siguió siendo más Defensor, que controló el trámite durante la primera media hora. Otro error de Adorno a los 18’ derivó en un mano a mano de Rivero con Gonzalo Falcón que ahogó el arquero de Boston River, quien seis minutos más tarde tapó un zurdazo de Cougo a distancia que pedía red.
Los dirigidos por Alejandro Apud igualaron cuando menos lo merecían. Gonzalo Mastriani empató de penal tras clara falta de Ernesto Goñi sobre Federico Gallego, y luego del 1-1 fueron más los visitantes hasta el descanso. En su llegada más clara, Mastriani cabeceó un centro de Bruno Lucas y Guillermo Reyes se agigantó para tapar el remate.
En el complemento volvió a ser más el cuadro de Eduardo Acevedo, que tuvo un par de aproximaciones bien logradas y mal definidas. A los 54’ Rivero le erró al arco con un cabezazo en posición inmejorable, y dos minutos después fue Mathias Suárez quien no pudo capitalizar una doble chance muy peligrosa.
Claro que de tanto ir, Defensor dejó espacios atrás y pudo haberlo pagado caro. No obstante, Boston River no llegó a crear situaciones claras con el encuentro 1-1. La iniciativa era de los violetas, que con los ingresos de los jóvenes Facundo Milán y Emiliano Gómez ganó presencia ofensiva en el área y mayor peso.
No obstante, el anhelado y merecido gol de la victoria lo hizo un defensor. A los 78’ y tras un córner ejecutado desde la izquierda, Ernesto Goñi conectó un buen cabezazo para sellar el triunfo del elenco del Parque Rodó, que con estos tres puntos llegó a 30 y se mantiene igualado con Danubio en el tercer puesto y a cinco del líder Nacional.
Lo único negativo para Defensor fue la segunda amonestación de Benavídez en tiempo adicional. El buen mediocampista violeta cortó un contragolpe con una clara falta sobre Martín Arguiñarena y se perderá el cotejo del próximo sábado ante Defensor Sporting en el Campeón del Siglo.