Defensor Sporting venció 2-1 a Fénix en el estadio Luis Franzini y alcanzó los 12 puntos en el Torneo Apertura, mientras que el albivioleta se quedó en 13 y no pudo colarse en el pelotón de los de arriba.
El partido inició con mucha energía, ya que antes del minuto de juego, Facundo Labandeira encaró por la derecha, centró y el argentino Fernando Elizari anotó de cabeza la apertura del marcador en el Parque Rodó. A los 5 minutos, Diego Casas eludió a Nicolás Rossi y remató, pero Matías Rocha sacó de cabeza, sin embargo, fue invalidada por offiside.
Un miuntos más tarde, Elizari envió un centro al punto penal, Álvaro Navarro controló de pecho y definió de chilena, perdiéndose muy cerca del travesaño albivioleta. A los 15', el argentino Elizari probó desde afuera del área y Agustín Requena se quedó con la pelota en el medio del arco sin mayores complicaciones.
Dos minutos después, nuevamente el violeta atacó por el sector derecho, llegó el pase al medio y, otra vez, Elizari la empujó para conseguir su doblete y el segundo gol del equipo locatario. A los 29', Fabién Estoyanoff sorprendió con un tiro lobre por abajo de la barrera, el cual pasó muy cerca del palo izquierdo.
A los 37 minutos, Mathías Techera ganó de cabeza un tiro libre de Estoyanoff y Rossi sacó la pelota por encima del horizontal, propiciando un tiro de esquina para el equipo visitante. Hasta que a los 44', Adrián Argachá sacó un tiro libre corto para Sebastián De Marco, que la tiró al medio del área y Lucas De Los Santo se le llevó puesta, colocando el descuento.
Nada más comenzar la segunda mitad, Estoyanoff tomó un remate al borde del área, el cual propició una gran intervención de Rossi, que se tiró sobre su izquierda. Minutos más tarde, Casas lo tuvo dentro del área, pero la defensa violeta logró sacarla después del remate.
Después de varios minutos sin llegadas claras, Roberto Fernández tuvo un disparo lejano a los 81 minutos, pero Rossi se lanzó hacia su derecha y atrapó el balón en dos tiempos. Cuatro más tarde, un cabezazo trás un tiro libre pasó muy cerca del travesaño y acabó en un córner, donde Andrés Barboza ganó por arriba y Rossi controló.
Finalmente, después de unos minutos finales donde el visitante intentó, pero donde el local se defendió de gran manera, se fue el partido y Defensor Sporting se quedó con el triunfo.