Defensor Sporting, que vencía 3-0 a River Plate, terminó ganando 3-2 en el Franzini, sufriendo y con Nicolás Rossi sacando una pelota que valió tres puntos.
El duelo comenzó con gran predominio violeta que en los primeros diez minutos generó varias chances de gol, hasta lograr quebrar la paridad ante un darsenero apabullado.
Dos remates de media distancia, de Elizari apenas ancho y Sant'Anna que tapó Ichazo, así que un desborde de Méndez que habilitó a Boggio y logró sacar al límite el golero, dieron aviso de lo que pasó a los 7'.
Una corrida y centro de Facundo Labandeira por derecha terminó encontrando la cabeza de Agustín Sant'Anna para conectar y colocar el merecido 1-0 en el trámite.
Los del "Chavo" Díaz estaban aturdidos, la pasaban mal y recien lograron reaccionar sobre el cuarto de hora con un zapatazo de Nicolás Sosa que Rossi pudo manotear al córner.
Allí el partido cayó en un bache, ya que la zona de volantes darsenera comenzó a trabajar mejor, eso emparejó el accionar pero las llegadas escaceron hasta los 35', cuando un toque de magia de Gonzalo "Chory" Castro terminó con un disparo que hizo temblar el travesaño en lo que pudo ser el empate.
Pero el local estaba pronto para dar otro mazazo a su rival y fue minutos antes del entretiempo. Chopitea perdió el balón con Sant'Anna que desde su área emperendió una larga corrida y colocó una asistencia para que Kevin Méndez sacara un cañonazo que puso el 2-0 a los 43'. Una diferencia amplia para irse al descanso con mucha tranquilidad.
Emociones
El complemento comenzó con el ingreso de Tiago Galletto y Jonathan Urretaviscaya en la visita, pero con otro golpe al mentón en sus aspiraciones ya que tras un desborde de Labandeira, Ichazo trató de repeler, bajó al violeta y De Armas pitó el penal. Álvaro Navarro se hizo cargo y puso el 3-0 a los 49'.
Esto hizo que el devenir del juego bajara notoriamente en intensidad, ya que los del Prado trataban de generar, pero los del Parque Rodó cerraban espacios, controlaban y estaban expectantes ante alguna nueva oportunidad de contragolpear.
A los 68' un penal de VAR, por un pisotón de Mallo sobre Urretaviscaya, le dio la chance del descuento a la vista y Thiago Borbas la colgó del ángulo para el 3-1 que puso algo de incertidumbre.
Esto llenó de nervios a los violetas, que mantenían una ventaja interesante, pero comenzaron a cometer errores en defensa como un penal de Rocha sobre Nicolás Sosa, que le valió la segunda amarilla y roja, pero que además el "Mosquito" convirtió en el 3-2 que dejó un epílogo a pura emoción.
Un disparo de Alfonso que cruzó el área dejó a más de un hincha local suspirando y fue el mismo jugador darsenero el que desperdició el empate cuando un centro lo encontró solo en el área para tocar y Rossi, a puro reflejo, la sacó al córner.
El pitazo de Mathías De Armas fue como un bálsamo de tranquilidad y un grito unificado en la tribuna, ya que selló el 3-2 para Defensor Sporting ante River Plate, tres puntos impotantes pensando en la permanencia.