Defensor Sporting confirmó el repunte que viene evidenciando desde la asunción de Ignacio Risso como director técnico en lugar de Jorge da Silva. Tras empatar los primeros dos partidos, el nuevo entrenador violeta goleó a Plaza Colonia y hoy derrotó al colista Cerro en el Tróccoli para trepar en la tabla.
Los del Parque Rodó comenzaron complicando con la velocidad de Martín Correa y avisaron en un par de jugadas de pelota quieta, pero fue cuando peor la pasaban que abrieron el score. Después de que Sebastián Fuentes tapara un par de remates del albiceleste Pablo Olivera, el 0-1 cayó a los 23’.
Gonzalo Nápoli ejecutó un tiro de esquina desde la derecha, Martín Rabuñal conectó un cabezazo que dio en el caño y Nicolás González apareció para empujar la pelota en el rebote con su cuerpo. El atacante cumplió la ley del ex, no celebró la conquista y se disculpó con la hinchada local por su pasado cerrense.
Luego Defensor tuvo más la pelota y Cerro lo complicó presionando arriba en el cierre de la primera mitad. Otra vez el melense Pablo Olivera fue quien estuvo más cerca con un remate apenas desviado en la última juegada de riesgo de la etapa inicial. José Luis Tancredi fue otro de los peligrosos por el anfitrión, que nunca se rindió.
Tras un arranque algo dubitativo en el complemento, y luego de salvarse del 1-1 en los primeros minutos, el equipo del Nacho Risso pasó a controlar las acciones con mayor autoridad en la segunda mitad, perdonó el 0-2 un par de veces por no definir bien y lo concretó a los 71’ después de hacer sobrados méritos.
En una combinación colectiva que no tuvo más de cuatro pases para poner a un delantero en posición de gol, Nicolás González abrochó su doblete. El ariete definió suave y con tranquilidad ante la salida de Rodrigo Formento capitalizando una buena asistencia de Ignacio Laquintana, que había picado por derecha.
Defensor Sporting cerró una importante victoria para salir del penúltimo puesto y lleva ocho puntos ganados sobre 12 disputados con Risso como DT. Cerro, por contrapartida, sigue hundido en el fondo de la tabla y no gana desde la primera fecha.