El partido tuvo un comienzo parejo, con los Gauchos teniendo mayormente la posesión y los locales siendo mucho más verticales a la hora de atacar.
El argentino Colombini se mostró muy participativo en los violetas y lentamente se comenzó a transformar en un dolor de cabeza para la zaga rival. De sus pies salió un centro cruzado que recorrió el área y nadie llegó a definir.
Los de Rocco en tanto trataban de arrimarse en forma colectiva, apostando en esos primeros impases con remates de Viega de media distancia, sin mayor precisión hasta el momento.
La gran posibilidad local llegó sobre los 20' cuando una buena acción una vez más de Colombini, encarando de derecha al centro, terminó en un remate cruzado que hizo vibrar el palo del arco de Nicola Pérez.
Minutos después en otra rápida contra, un remate de Gonzalo Napoli se fue cerca, en una ráfaga de acciones que los violetas no lograron concretar.
Pero de allí al cierre del primer tiempo el juego bajó en su intensidad, y si bien la visita manejaba el balón, Rosso nunca fue habilitado de la forma necesaria para complicar a Matías Castro.
Un cabezazo de Albín y una tapada de Pérez en la adición, cerraron un primer capítulo donde los goles brillaron por su ausencia.
Cabeza al asunto
En el complemento llegarían los goles y las emociones en un trámite cambiante y donde los quedos defensivos fueron claves en el descenlace.
Progreso se adueño del trámite rápidamente ante un equipo violeta que perdió el ímpetu de la primera parte, pero seguía sin poder tener el peso necesario en el área para anotar.
Eso cambio a los 64' cuando un estupendo centro desde la derecha de Gonzalo Jara encontró la cabeza de Alex Silva para inflar las redes y colocar el 1-0 visitante.
Pero los de Orfila encontraron soluciones desde el banco, con el ingreso de un Diego Coelho fundamental para dar vuelta un trámite adverso.
El nueve exigió a Nicolás Pérez primero avisando sus intenciones, pero concretó la igualdad a los 76' tras un lindo balón al área de Zeballos que cabeceó con potencia para anotar a los 76'.
Y cuatro minutos después, con una última línea aurirroja perdida en cancha, llegó un córner que encontró solo a Andrés Lamas para colocar un testarazo que se transformó en el 2-1 en el juego.
De allí al cierre, los del Parque Rodó cerraron el juego, no dando espacios a su contrincante y sellando el triunfo que los hace llegar a 8 puntos y colocarse en la zona media en la tabla de posiciones, ganando además, en tranquilidad.