Defensor Sporting goleó a Miramar Misiones 3-0 en el Franzini por la última fecha del Torneo Apertura y llegó a 28 puntos, por lo que está tercero con uno más que Boston River, que tiene peor saldo de goles y el martes recibirá a Nacional. De no ganar los rojiverdes, los violetas serán terceros y enfrentarán a Peñarol en su grupo del Torneo Intermedio.
Los cebritas empezaron sorprendiendo y merecieron abrir la cuenta. A los 3’, tras una presión alta de Maximiliano Lombardi sobre la salida de Nicolás Rodríguez, el brasileño Douglas quedó cara a cara con el arquero Kevin Dawson y su derechazo dio en el caño. En el rebote, no pudo convertir Alexander Machado. Un minuto después estuvo cerca Ignacio Yepez.
El equipo del debutante Walter Pandiani volvió a avisar a los 15’, cuando un remate de Guzmán Pereira de media distancia pasó muy cerca del ángulo. A esa altura se plantaba en campo rival y era asfixiante Miramar Misiones, que a partir de la media hora perdió el control del trámite y cedió la iniciativa.
Los violetas llegaron a los 24’, cuando Lucero Álvarez ahogó un mano a mano con Octavio Rivero. El olimareño tuvo su revancha a los 41’ al abrir el tanteador. Fernando Elizari habilitó a Brian Mansilla por izquierda, el doloreño centró de primera por bajo y el goleador del certamen abrió la cuenta con toque corto en el área chica. Fue su décima conquista.
Miramar Misiones acarició el 1-1 a los 44’ con un zurdazo de Machado, y en el arranque del segundo tiempo tuvo un disparo del colombiano Yepez tras pase profundo de Guzmán Pereira que dio en el vertical. Más tarde lo tuvo Christian Cruz, pero tapó Dawson.
Defensor Sporting, que también estrelló un remate en el caño a los 47’ por obra de Agustín Soria luego de una buena descarga de Rivero, ya no controló tanto la pelota pero supo defenderse hasta que liquidó el pleito a los 85’ con la misma fórmula del 1-0. Mansilla desbordó por izquierda y Rivero facturó por el medio, esta vez de cabeza.
Por si fuera poco, Rivero selló el 3-0 a los 89’ al capitalizar un rebote de Lucero Álvarez tras un disparo de Mansilla. La diferencia en el tanteador resultó excesiva para lo que se vio en el trámite, pero terminó premiando la contundencia del equipo violeta, que trepó al tercer puesto y tiene en Rivero al goleador del certamen con 12 tantos, tres más que Franco López, de Progreso.