Defensor Sporting cerró un irregular Torneo Apertura con victoria 2-0 como local sobre Cerro Largo en el Franzini. Con su victoria, el elenco violeta trepó al sexto lugar con 21 puntos, tres menos que su rival de turno, que acabó quinto.
Los dirigidos por Alejandro Orfila se adelantaron en el score a los 14’ con la fortuna de su lado. Álvaro González, quien jugó como lateral derecho, llegó al fondo con su carril y tiró un centro que pegó en la espalda de Martín Ferreira y se le coló a Washington Aguerre en el primer palo.
En el festejo el Tata mostró una camiseta número 3, en una clara dedicatoria al zaguero Gastón Álvarez, quien sufrió la rotura del ligamento cruzado, menisco y esguince del ligamento lateral interno de su rodilla izquierda, por lo que estará seis meses de baja.
El resto de la primera mitad fue entretenida, con llegadas de los dos y más merecimientos del conjunto arachán, que ya había avisado con un bombazo de Enzo Borges que tapó el arquero Bernardo Long tras un error de Andrés Lamas en la salida local.
Corrían apenas 23 segundos del segundo tiempo y cayó el 2-0. El lateral zurdo Renzo Rabino trepó por su carril izquierdo y el que apareció por el medio para liquidar el pleito fue Kevin Méndez con una certera definición.
De allí en más el partido se tornó aburrido. Los violetas se conformaron con una ventaja excesiva para lo que había sido el partido y supieron cuidarla, y los arachanes no pudieron descontar pese a que Danielo Núñez movió fichas buscando el gol.