Defensor Sporting se llevó del Tróccoli una gran victoria en un partidazo que dejó a Cerro sin invicto en su escenario, pese a que el elenco local hizo todo por ganarlo y superó en el juego a un rival que en ningún momento se pareció al de la Copa Sudamericana.
El primer tiempo arrancó con un ritmo frenético pese al mal estado del campo de juego y tuvo la particularidad de que las jugadas de tres de los cuatro goles nacieron en saques de banda.
El primero de ellos a los 7’, cuando Lucas Hernández puso el balón con sus manos en el área de Defensor, Gonzalo Ramos intentó controlar de espalda al arco y Boghossian aprovechó el rebote con un derechazo bajo.
Cerro justificaba el 1-0 desde lo táctico y también en la actitud. Dominaba el mediocampo y todas las pelotas luchadas el equipo de Eduardo Acevedo, pero en la primera dividida que perdió le empataron.
Un envío largo que despejó Williams Martínez de cabeza y rebotó en Maximiliano Gómez dejó, de carambola, a Santiago Barboza mano a mano con el arquero Fuentes. En posición adelantada no advertida por los jueces el delantero rochense puso el 1-1 violeta a los 15’.
Pero casi de inmediato recuperó la ventaja Cerro, otra vez desde un lateral. Felipe Klein recibió en el área, Rabuñal lo bajó de forma clara y Boghossian ejecutó el penal cruzado con el botín derecho a los 18’.
Parecía controlar el juego el elenco albiceleste, pero un absurdo penal de Nicolás Correa sobre Barboza por un golpe en el rostro cuando luchaban por la posición tras un saque de banda le permitió igualar a Felipe Rodríguez a los 27’ con zurdazo bajo.
Después fue Cerro el que estuvo más cerca del 3-2. Campaña hizo la mejor atajada de la tarde a quemarropa ante un disparo de Urruti, quien a su vez metió un desborde perfecto para la llegada frontal de Gonzalo Ramos, pero el ex Nacional le erró al arco poco antes del descanso.
En el segundo tiempo bajó las revoluciones el encuentro en cuanto a situaciones de peligro e ida y vuelta, pero no el equipo de Acevedo. Los locales tuvieron las ocasiones más claras pero fallaron en la definición.
Ramos, el generador albiceleste, exigió a Campaña al minuto y después volvió a errarle al arco tras otro desborde de Urruti. Boghossian tuvo el tercero en la única falla del arquero de Defensor, que salió lejos del arco y perdió el balón, pero estuvo lento para definir y lo cerraron.
Defensor, más allá de alguna corrida de Felipe Rodríguez por izquierda y pese al ingreso de Nicolás Olivera por Barboza a los 71’ buscando mejorar la tenencia de pelota y creación, no inquietó demasiado a Fuentes y parecía conformarse con un 2-2 que ya de por sí era un premio excesivo del Tróccoli.
Si el empate era un castigo inmerecido para Cerro, mucho más la derrota en el último minuto. Felipe Rodríguez ejecutó un tiro libre en forma de centro sobre el área cerrense y Andrés Fleuquin ganó de cabeza para llevarse los tres puntos al Parque Rodó a los 95’.
Montevideo Portal