Pese a las ausencias de Gonzalo Bueno y Matías Zunino, Defensor Sporting supo sortear todas las dificultades que le presentó el partido en Belvedere y sumó de a tres para seguir dependiendo de sí mismo en la definición del Apertura.
La primera parte se fue sin goles tras un período que comenzó jugándose con mucha intensidad y con llegadas permanentes a las áreas, sobre todo sobre la del equipo local.
Defensor fue bastante más la media hora inicial y se anotó una buena cantidad de chances ante De Amores, una ya antes de los 20 segundos de juego.
Una pelota larga hacia el área encontró a Carneiro solo para rematar de zurda pero su tiro se fue apenas desviado.
Los violetas iban con decisión y varios hombres en ataque, destacando la distribución de balón de Cardacio y la movilidad de Maxi Gómez.
El 9 se tiraba contra el costado zurdo y complicaba. Un remate suyo pasó cerca del palo tras desviarse en Platero y otro muy bueno lo despejó el arquero al córner cuando la pelota le picó justo antes.
Liverpool, que había tenido algunos problemas en la contención, después de los 15' logró inquietar. Un remate de Federico Martínez de afuera del área -los negriazules pidieron mano de un zaguero rival- y un débil disparo de Antúnez desde el punto penal, fueron los avisos para el meta Reyes.
Pero Defensor era el que mejor se hallaba en cancha, ganando la segunda pelota y siendo rápido en el pasaje de defensa a ataque. De tiro libre Gómez nuevamente y más tarde Cougo, cerca estuvieron de darle lo que ya era una merecida apertura para el conjunto fusionado.
El control del trámite para los de Acevedo ni siquiera mermó cuando se fue expulsado el volante Carlos Benavídes a 10' del descanso. Por una falta común sobre la banda derecha, el jugador vio la segunda amarrilla de parte de Leodan González (a instancias del línea) y dejó a su equipo con uno menos.
La segunda mitad fue más pareja, ya no se veían tantas aproximaciones a las áreas y el juego se hizo friccionado por demás en determinados pasajes.
Una fuerte infracción de Guillermo De los Santos fue castigada de manera liviana por el árbitro, calentando aún más el ambiente en Belvedere. Otro fallo vino más tarde pero para el otro lado, cuando Gómez fue derribado fuera del área claramente y no se sancionó la falta.
Pasaban los minutos y Liverpool no sacaba provecho del hombre de más. Por el contrario, Defensor se las ingeniaba para crear chances y acercarse a la apertura.
La primera clara fue un remate de volea de Cardacio después de un notable pase de taco de Cougo. El tiro del Bochita pasó muy cerca del palo cuando nada podía hacer el arquero.
El ansiado tanto violeta llegó a los 67' con un gran disparo de Maximiliano Gómez desde la derecha. El goleador combinó con Suárez y sacó un derechazo notable que batió a De Amores.
El negriazul intentó recomponerse pero no encontró nunca el rumbo. Solo un tiro de esquina de Nico De la Cruz pudo convertirse en el empate sino fuera por una gran intervención de Guillermo Reyes.
Parecía que los de Punta Carretas se llevaban sin problemas los tres puntos, pero desde el minuto 85 pasó de todo y tuvo que sufrir.
En una contra Defensor quedó mal parado y Royón apareció solo ante el arquero, mandando su remate al palo. Luego el encuentro estuvo detenido tres minutos por un tumulto provocado por un cruce entre De la Cruz y Rivero.
El 10 negriazul agredió con un cabezazo a su rival, situación que no fue percibida ni por el árbitro ni por el asistente. Los violetas debieron defender un par de pelotas quietas más y lo hizo con firmeza, quedándose con un triunfo clave para seguir como escolta en el Apertura.