Defensor Sporting le estaba ganando a Cerro 5-0 en el Franzini por la segunda fecha del Torneo Apertura cuando, en el minuto 79, un proyectil arrojado desde la tribuna albiceleste impactó en la cabeza del segundo asistente, Julián Pérez, quien sufrió un corte y de inmediato tuvo que ser atendido. Luego, fanáticos visitantes entraron al campo e intentaron robar banderas de la cabecera local, lo que generó un enfrentamiento.
Antes del bochornoso espectáculo de la hinchada villera, que le costará la apertura de un expediente disciplinario y seguramente una sanción al club, el partido fue netamente favorable a los del Parque Rodó, que mostraron en cancha la contundencia que les faltó en el verano, tanto en los amistosos como contra Academia Puerto Cabello.
A los 19’ abrió el tanteador Octavio Rivero tras un córner de Nicolás Rodríguez que cabeceó Facundo Bernal y encontró al ariete en el área chica para empujarla. Luego le hizo precio el equipo violeta a su rival con el 1-0 que se llevó al descanso, pero rápidamente hizo justicia con el trámite.
A los 47’ cayó el 2-0, cuando José Álvarez subió por izquierda y buscó en el área a Joaquín Valiente, quien asistió a Rivero para que el olimareño controlara de pecho y definiera de derecha, abajo y contra un palo.
Por si fuera poco, a los 49’ fue expulsado el argentino Alejo Macelli en filas albicelestes por una durísima plancha sobre Valiente. De esa falta se generó el 3-0 con el tiro libre ejecutado por Valiente en forma de centro y un cabezazo de Guillermo de los Santos en el segundo palo.
Anderson Duarte metió el cuarto a los 56’ de cabeza, capitalizando un centro de Brian Mansilla desde la izquierda, y el debutante Agustín Soria selló el resultado a los 74’ con un gran derechazo desde afuera del área.
Estaba para seguir haciendo goles el elenco dirigido por Martín Varini, pero la hinchada de Cerro se encargó de que el partido finalizara, sin darle otra alternativa al árbitro Javier Burgos.