23/02/25 - 19:15 - Parque Juan Prandi - Árbitro: Esteban Ostojich
Plaza Colonia
1 - 2
Finalizado
Defensor

Defensor Sporting derrotó a Plaza Colonia 2-1 a domicilio por la cuarta fecha del Torneo Apertura y es el único líder. En choque de equipos que llegaron con puntaje perfecto, los violetas salieron bien parados del Parque Prandi, donde no merecieron la ventaja en la primera parte y supieron defenderla en la segunda.

Los dirigidos por Álvaro Navarro encontraron una tempranera ventaja a los 3’, cuando el argentino Walter Montoya recibió suelto muy lejos del arco rival, avanzó unos pocos metros y sorprendió al arquero Joaquín Silva con un potentísimo derechazo que se metió contra un caño.

La alegría violeta duró hasta los 18’, cuando Diogo de Oliveira igualó mediante un tiro penal. El brasileño capitalizó una falta que le cometió el argentino Federico Marchesini cuando se metía en el área, y en los minutos posteriores su equipo hizo méritos para dar vuelta el resultado.

Cristian Barros exigió a Kevin Dawson con un buen tiro libre a los 21’, y 10 minutos después hubo dos remates en el travesaño en la misma jugada; primero de Juan Manuel Ramos tras una pared con Barros, y en el rebote un derechazo de Lucas Carrizo. Un rato más tarde, el meta violeta se lució ante un zurdazo bajo de Álex Bruno.

Era más el dueño de casa, pero fue el conjunto visitante el que logró la ventaja en el tiempo adicional de la primera parte. El argentino Franco Soldano recibió de su compatriota Montoya por izquierda, llegó al fondo y metió un centro que conectó Kevin Prieto en el borde del área. El derechazo se desvió en Haibrany Ruiz Díaz y terminó en la red.

Para el inicio del complemento, Defensor Sporting salió decidido a liquidar el partido e inquietó en los primeros minutos, pero Plaza Colonia repuntó con los tres cambios que ordenó el entrenador Sebastián Díaz y se volcó al ataque hasta el final. Los ingresos de Yacouba Meité, Pablo García y, sobre todo, Christian Ebere, le dieron mayor protagonismo ofensivo.

Los locales terminaron atacando con sus líneas bien adelantadas y los visitantes defendiendo y despejando la pelota para afuera del estadio. Las variantes del Chino Navarro sirvieron para sostener el resultado y mantener al cuadro violeta en la cima de la tabla con puntaje perfecto.

Plaza Colonia
25
Núbel Joaquín Silva González
20
Ezequías Emanuel Redín Morales
22
Juan Manuel Ramos Pintos
4
Haibrany Nick Ruiz Díaz Minervino
2
Máximo Lorenzi
80
Lucas Carrizo
Sustituído a los 72'' por Lucas Agustín Ocampo Galván
23
Facundo Julián Píriz González
Sustituído a los 62'' por Yacouba Meité
3
Yvo Nahuel Calleros Rébori
Sustituído a los 84'' por Diego Villalba
27
Cristian Barros Mirabal
Sustituído a los 62'' por Pablo Javier García Lafluf
7
Diogo de Oliveira Barbosa
Goles: 1 Minuto: 17''
9
Alex Bruno da Costa Lima
Sustituído a los 62'' por Osinachi Christian Ebere
Suplentes:
Guillermo Martin Reyes Maneiro
,
Santiago Otegui Ferreira
,
Miqueas Gabriel Redín Morales
,
Ingresó a los 62''
Yacouba Meité
,
Ingresó a los 84''
Diego Villalba
,
Ángel Gabriel Cayetano Pírez
,
Ingresó a los 72''
Lucas Agustín Ocampo Galván
,
Ingresó a los 62''
Pablo Javier García Lafluf
,
Ingresó a los 62'' Amonestado a los 74''
Osinachi Christian Ebere
,
Joaquín García
D.T.: Sebastián Díaz Villán
Defensor
12
Kevin Emiliano Dawson Blanco
21
Kevin Estiven Prieto Machado
Goles: 1 Minuto: 46'' Sustituído a los 80'' por Juan Manuel Jorge Novino
13
Federico Marchesini
3
Guillermo Gabriel De los Santos Viana
16
José Ignacio Álvarez Medero
59
Walter Iván Alexis Montoya
Goles: 1 Minuto: 2'' Sustituído a los 72'' por Mauricio Federico Amaro Viega
26
Nicolás Andrés Wunsch Tomás
Sustituído a los 14'' por Kevin Altez
22
Alfonso Daniel Barco Del Solar
Amonestado a los 74''
45
Francisco Ginella Dabezies
Amonestado a los 59'' Sustituído a los 72'' por Germán Ramón Barrios Núñez
19
Diego Fernando Abreu Firenze
Sustituído a los 45'' por Xavier Biscayzacú Vázquez
7
Franco Soldano
Suplentes:
Lucas Machado Solari
,
Lucas Nahuel Furtado Cabrera
,
Rodrigo Dudok Rivero
,
Ingresó a los 46'' Amonestado a los 95''
Xavier Biscayzacú Vázquez
,
Ingresó a los 72''
Germán Ramón Barrios Núñez
,
Ingresó a los 14''
Kevin Altez
,
Ingresó a los 80''
Juan Manuel Jorge Novino
,
Ingresó a los 72''
Mauricio Federico Amaro Viega
,
Augusto Cambón Rosas
,
Felipe Cadenazzi
D.T.: Álvaro Damián Navarro Bica
Incidencias del partido