Los violetas empezaron mejor desde la propuesta y con más firmeza en el fondo. Si bien los dos entrenadores apostaron por un 3-4-1-2 desde lo táctico, fue la retaguardia visitante la que estuvo más sólida para contener los embates rivales.
Defensor Sporting hizo más en el cuarto de hora inicial teniendo como eje ofensivo a Matías Cabrera, quien avisó a los 13’ con un zurdazo desde afuera del área que dio en el vertical.
Danubio emparejó el trámite con más garra que fútbol. El partido se hizo friccionado en el mediocampo y los franjeados inquietaron con una clara recién a los 29’, cuando el zaguero argentino Leandro Fernández elevó su remate en el área chica tras un pase de cabeza de Olivera.
Cuando el encuentro estaba en un pozo cayó el 0-1. Una incursión de Mathias Suárez por izquierda generó una falta de amonestación de Malrrechaufe y Maximiliano Gómez ejecutó el tiro libre combinando potencia y dirección. La pelota se coló junto al ángulo pisando los 37’.
Apenas ocho minutos después llegó el segundo tanto. Zunino apuró un tiro libre desde su campo y mandó un pase largo a espalda de la zaga danubiana que recibió notablemente Gómez con el pecho. El ariete violeta se acomodó ante la salida de Cristóforo y definió al ángulo.
Defensor Sporting se fue 2-0 arriba al descanso y tras el mismo pareció reaccionar Danubio. Los ingresos de Arroyo y Tabárez por Nacho González y Olivera le dieron más movilidad al elenco de Pablo Rodríguez, pero ese impulso duró poco menos de 15 minutos.
A los 57’ Fuentes marcó un claro penal por agarrón de Correa sobre Ardaiz, y en la protesta violeta vio su segunda amarilla Cardacio. Todo pintaba para una remontada local, pero Reyes tapó el penal ejecutado displicentemente por Ardaiz.
Tras esa jugada se cayó por completo Danubio, que ejerció un dominio de cancha y pelota inoperante. Pese a jugar replegado y cerca de su área, el elenco de Eduardo Acevedo controló todos los rubros del juego y nunca estuvo en peligro su ventaja en el complemento.
Si ya estaba complicado el local, más aún a los 73’, cuando Zarfino fue expulsado por Fuentes tras darle un golpe de mano abierta a Maxi Gómez en el rostro.
Defensor Sporting estiró su racha invicta ante Danubio, contra quien no pierde a nivel oficial hace cuatro años, y además se trepó a lo más alto de la tabla del Apertura junto a Cerro.
TABLAS, POSICIONES y GOLEADORES
Montevideo Portal