Defensor Sporting empató 1-1 con Cerro en el Franzini por la décima fecha del Torneo Apertura y quedó un punto abajo de Peñarol y uno arriba de Cerro Largo, desaprovechando una buena oportunidad de subirse a la punta hasta el domingo.
A los 5’ avisó la visita con un cabezazo de Hugo Magallanes que dio en el travesaño a la salida de un córner, pero la incidencia no valía porque la pelota había salido.
Cinco minutos después empezó a tomar las riendas del juego el local a partir de una apilada de Adrián Balboa que tapó el arquero Darío Denis. Le faltaba profundidad pero era superior el elenco violeta.
A los 23’ llegó el merecido 1-0. Leandro Barcia recibió una buena habilitación por derecha, centró de primera por bajo y Balboa dejó pasar el balón para que Matías Abaldo definiera suave, abajo y contra un caño desde la medialuna.
Con la ventaja, se replegó innecesariamente el conjunto de Marcelo Méndez y a los 38’ lo empató el de Héctor Burguez. Tabaré Viudez ejecutó un córner, Matías Dufour despejó a medias con los puños y capitalizó el rebote Danilo Cóccaro con un buen disparo.
Defensor Sporting salió con mayor vocación ofensiva al complemento, pero se llevó un susto a los 62’. Sebastián Cáceres cayó aparatosamente en el área violeta y el árbitro Matías de Armas pitó penal, pero a instancias del VAR dejó sin efecto la pena máxima al percibir que Guillermo de los Santos ni siquiera lo tocó.
En el tramo final fue con todo arriba el conjunto de Marcelo Méndez y tuvo su ocasión más clara a los 94’, pero Denis le ahogó el grito a Abaldo en un mano a mano clarísimo. En la recarga, casi lo gana Nicolás Suárez para la visita, pero salvó el punto Dufour.
Cerro, que el lunes iniciará la era de Gustavo Ferreyra como entrenador del plantel principal, rescató un valioso punto con el interinato de Héctor Pirucho Burguez.