Defensor Sporting logró cortar una racha de dos juegos sin ganar: doblegó 2-1 a Liverpool en el Estadio Belvedere. De esta manera, sumó tres puntos importantes para su gran objetivo de la temporada: alejarse del descenso.
Defensor Sporting sorprendió con su postura en los primeros momentos del juego: decidió darle la pelota y el protagonismo a Liverpool, quien no lo desaprovechó. Tal es así que las jugadas más peligrosas fueron del local.
El plan violeta se vino abajo con el gol del "negriazul". Después de una buena combinación de toques, Emiliano Alfaro bajó la pelota en la medialuna del área de Defensor Sporting, se la dio a Martín Fernández, quien sacó un estupendo remate que se le metió en el ángulo a Bernardo Long a los 24'.
Los dirigidos por Alejandro Orfila optaron por dejar esa postura tan pasiva y comenzaron a llegar más al área local. La jugada más clara: tiro de esquina de Kevin Méndez, Jonathan González logró cabecear, pero el arquero Carlos Lentinelly logró salvar a Liverpool.
En el complemento Defensor Sporting cambió la imagen. Kevin Méndez fue la manija del equipo y el ingreso de Ignacio Colombini por Juan Ablín fue muy importante ya que le dio más peso ofensivo al violeta.
No demoró en llegar el empate. Álvaro González peleó una pelota en el área de Liverpool y lo bajaron. Leodan González no dudó y cobró penal. Colombini fue el encargado de ejecutarlo y poner el 1-1 a los 59'.
Liverpool no repitió para nada lo hecho en la primera parte, mientras que Defensor fue una tromba. Méndez comandó el ataque del visitante, la pelota quedó boyando en el área, Diego Coelho se anticipó a Hernán Figueredo, quien le cometió falta en el área. González volvió a cobrar penal.
El segundo penal del juego lo pateó Coelho y la puso contra el palo izquierdo para decretar el 2-1 a los 70'. Defensor Sporting logró dar vuelta el marcador de forma muy justa ya que fue el protagonista de la segunda parte.
Con este resultado Liverpool perdió por primera vez como local en todo el Apertura. Además, llegó a su derrota consecutiva.