El partido comenzó con dos equipos sabedores que el triunfo era impostergable en su aspiración de estar en la parte alta de la tabla, por lo cual ganar la batalla en la zona media del campo de juego era clave.
Un disparo algo desviado de Cardacio anunció la receta del local para quebrar la igualdad, pero fue Juan Manuel Boselli quien luego de hacer una diagonal desde la derecha al centro sacó un disparo cruzado que quebró la resistencia de Nicola Pérez para el 1-0 parcial.
Un gol que premió los primeros diez minutos del local que fue intenso y llegó al gol, pero luego comenzó a sentir el crecimiento de su rival, que manejó la mitad de la cancha y buscó ofender con criterio.
La derecha era el lugar elegido para atacar de los de Tiscornia y por esa banda llegó el desequilibrio que igualó las acciones. Un cabezazo de Alonso a centro de Herrera avisó la proximidad al empate que se dio a los 31' cuando Martín Correa encaró, desbordó y asistió a Matías Jones para marcar el 1-1.
Acevedo que vio los problemas en zona de volantes dio ingreso a Rabuñal y esto fue efectivo ya que comenzó a manejar el balón y plantear el partido mucho más en zona rival.
Matías Cabrera a los 38' no desaprovechó un centro de Maulella que sacó a medias Alé y tras recepcionar generó un disparo rastrero y bien colocado que puso el 2-1 con que se fue esa primera etapa a favor del violeta.
Uno menos
El segundo tiempo comenzó con River Plate intentando llegar a la igualdad y buscando Diego Rodríguez complicar con un disparo de media distancia, pero una rápida tarjeta roja por doble amarilla a Calzada cambiaría las cosas.
Una falta sobre Rivero y un pisotón de "Pochola" al propio Fuentes que el "pito" entendió como agresión hicieron que el volante se fuera prematuramente de la cancha dejando a su equipo con diez.
Defensor con la superioridad numérica comenzó a tener chances de contra y así fue como el ingresando Facundo Castro perdió un duelo con Nicola Pérez, luego que Boselli con gran pase lo dejara de cara al gol.
El propio Boselli tuvo el tercero, tras devolución de gentileza de Castro, pero nuevamente el golero supo apagar las alarmas y mantener al darsenero en partido.
Pero el tanto que sentenció el partido llegó a los 71' cuando una buena combinación entre Cabrera y Goñi por izquierda, terminó en un pase medido de este último a Martín Rabuñal quien desde el centro del área no falló y marcó el 3-1.
De allí al cierre del partido pareció más un picado que otra cosa, anotando Goñi de cabeza para ampliar, descontando Nicolás Rodríguez con un disparo de media distancia que con floja respuesta no pudo sacar Reyes y cerrando la goleada local un golazo de Facundo Castro picando la pelota para festejo de sus hinchas.
Justo y merecido triunfo de Defensor por 5-2 que sirve para mirar hacia arriba con otra ilusión, recortar distancias y mantenerse expectantes en la lucha.