Defensor Sporting venció 2-1 a River Plate en el estadio Luis Franzini por la octava fecha del torneo Apertura y trepó al cuarto puesto de la tabla, producto de 14 puntos, cuatro victorias, dos empates y una derrota. Por su parte, el Darsenero está sexto, con 11 unidades, tres triunfos, dos igualdades y tres derrotas.
El trámite era chato, entrecortado y de poca profundidad. A ambos les costaba tomar la iniciativa. Sin embargo, en la primera llegada a fondo, el equipo local encontró el gol. Joaquín Valiente colocó un gran pase filtrado para Octavio Rivero, quien quedó mano a mano con el Yonatan Irrazábal, definió por encima del arquero darsenero y abrió el marcador.
Al adelantarse rápido en partido, el equipo violeta se encargó de manejar las acciones y no pasar zozobras. Por su parte, el Darsenero continuaba careciendo de argumentos ofensivos, debido al bajo nivel tanto individual como colectivo.
La única insinuación visitante de la primera parte fue un tímido y aislado remate desde los pies de Juan Cruz de los Santos que terminó yéndose por encima del horizontal del arco locatario, defendido por el golero Kevin Dawson.
El primer remate al arco de la visita fue un cabezazo de Tiago Galletto, luego de un centro desde la izquierda de De los Santos, que controló sin problemas Dawson a los 51'.
Sobre los 60 minutos de juego, Fernando Elizari reclamó infracción de Christian Almeida dentro del área, motivo por el que Javier Feres cobró penal. Octavio Rivero fue el encargado de cambiar la incidencia por gol, decretando el 2-0.
En el minuto 76, el Darsenero respondió por intermedio de Augusto Scarone, quien probó suerte a través de un remate de media distancia que fue tapado de gran manera por Dawson. Un minuto más tarde, Almeida buscó sorprender con un disparo lejano que se perdió muy alto.
En la última jugada del partido, Faustino Barone se encargó de descontar las acciones y convertir para el conjunto visitante, pero no alcanzó.