Cinco goles en el primer tiempo explicaban a las claras de lo entretenido que fueron los 45' iniciales donde era triunfo parcial de Danubio por 3-2 ante Fénix en Jardines.
El local salió con todo y provocó dos amarillas en el fondo de Fénix de entradas. De una de esas faltas vino una jugada preparada en la que Malrrechaufe no puede definir bien y Denis salvó a la visita del primero.
Sin embargo el gol de apertura fue del equipo de Ferrín. Desborde al fondo de Matías Acuña, centró a la pasada y Gissi de cabeza puso el primero a los 8 minutos.
Enseguida alertó con fuerte cabezazo Zarfino en el otro arco. Salvó otra vez el meta Denis con notable intervención notable. Un minuto después fue Arroyo el que con disparo apenas desviado casi empata.
Pero el ímpetu de Danubio era demasiado para los albivioletas y la igualdad se hacía inevitable. La misma llegó a los 14' tras un córner que peinaron en el primer palo y el panameño Arroyo señaló en el segundo.
Pero el ímpetu de Danubio era demasiado para los albivioletas y la igualdad se hacía inevitable. La misma llegó a los 14' tras un córner que peinaron en el primer palo y el panameño Arroyo señaló en el segundo.
Un minuto después llegó el segundo danubiano. Marcelo Tabárez apareció en el área culminando una triangulación con Arroyo y Olivera por el sector derecho.
No solo el franjeado era superior sino que tras una corrida de Olaza por zurda Martín González ve su segunda amarilla dejando a Fénix con diez. Eso condicionó prácticamente todo el resto de la etapa inicial, en la que Danubio dominó mientras la visita se rehacía tácticamente.
Sobre los 35' llegó el tercero del conjunto de la Curva de Maroñas en una jugada confusa de la defensa de Fénix. Rodrigo Cabrera que quiso entregarla de cabeza para su arquero, Arroyo obligó, y la pelota que se fue derecho a la red impulsada por el hombre albivioleta.
El 3-1 reflejaba la diferencia en cancha pero los últimos 5 minutos Fénix se las arregló para complicar y generar en un par de llegadas un penal. La falta de Rodrigo Fernández fue sobre Estoyanoff a los 42' y el propio Lolo se encargó de la ejecución, fuerte y arriba, para poner el descuento.
Liquidado nada
El segundo tiempo empezaba mal para Danubio, ya que por vía aérea Fénix complicaba. Un cabezazo tremendo de Cabrera forzó una gran tapada Cristóforo y luego otro de Pallas se estrelló en el travesaño.
Lo cierto es que el elenco local se tranquilizó, tomó las riendas del partido y a los 60' amplió la ventaja con gol de penal de Juan Manuel Olivera.
Estaba dominado y casi cerrado el partido. Sin embargo, los errores del fondo danubiano se reiteraban y permitían que Fénix se animara, ayudado por los cambios de un técnico que nunca dio el partido por perdido.
Después de un par de avisos sobre el arco de Cristóforo, a los 84' llegó un nuevo penal para los de Capurro. Estoyanoff remató con fuerza y puso a su equipo a uno.
Tres minutos más tarde el Lolo rubricó una tarde soñada. Recibió en el área de un lateral y de chilena convirtió el celebrado 4-4 para Fénix.