Danubio y Defensor Sporting protagonizaron un discreto partido de la décima fecha del Torneo Apertura en Jardines del Hipódromo, donde los dos confirmaron por qué pelean por mantenerse en Primera División. Los franjeados están penúltimos en la tabla de promedios y los violetas hoy se salvarían del descenso por un punto.
Dentro de un cotejo con escasas situaciones de gol, el que estuvo más cerca de abrir la cuenta fue el dueño de casa, que a partir de la llegada de Leonardo Ramos a la dirección técnica lleva siete puntos ganados sobre nueve disputados. No obstante, está a seis unidades de los equipos a los que debe dar caza para salir de la zona roja.
Rodrigo Piñeiro, el mejor jugador del encuentro, malogró una situación muy clara a los 11’, cuando un cabezazo suyo en el área chica tras centro de Leandro Sosa desde la izquierda salió por arriba del travesaño. Poco después dispuso de un mano a mano con el arquero Bernardo Long luego de un pase de Facundo Labandeira, pero Alejandro González despejó en la línea.
El propio Piñeiro volvió a inquietar a los 79’ con un derechazo de media distancia que picó poco antes de llegar al arco y fue bien despejado por Longo. Fue lo más peligroso de todo el segundo tiempo en Jardines del Hipódromo, donde los dos conjuntos estuvieron lejos en nivel de juego de otros partidos que supieron protagonizar en el pasado peleando por el título.
Tanto Ramos como Alejandro Orfila hicieron cambios buscando el 1-0, pero sin éxito. Defensor Sporting, que pareció conformarse con el 0-0, no generó nada pese a los ingresos de Adolfo Lima y Luciano Boggio. Danubio estuvo cerca a los 89’, cuando tras un desborde de Briam Acosta y una descarga atrás de Santiago Paiva apareció Cristian González solo en la medialuna, pero le erró al arco.