Danubio y Defensor Sporting empataron 1-1 en el estadio María Mincheff de Lazaroff por la última fecha del torneo Apertura 2023. Guillermo May abrió el marcador a los 15' de la primera parte y Adrián Balboa lo empató cuando transcurrían 51'.
El Franjeado no logra la victoria hace 8 partidos y un mes, culminando el campeonato en el decimoprimer puesto con 15 puntos, mientras que el Violeta perdió la posibilidad de ser segundo, ubicándose tercero con 25 unidades.
Primer tiempo
Durante los primeros minutos era el equipo violeta quien intentaba imponer condiciones jugando en campo rival, pero sin generarle demasiadas complicaciones a la defensa rival.
La apertura del marcador llegó cuando transcurrían 15' por intermedio de Guillermo May, que tras un lateral de Rafael Haller, aprovechó un erorr de cálculo de Yeferson Quintana, conectó el balón de cabeza con un remate que superó a Matías Dufour, de floja reacción, y decretó el 1-0 a favor de Danubio. El gol impactó en la visita y los locales se acomodaron, logrando adelantarse algunos metros en la cancha.
A partir de ahí, el crecimiento del equipo de Conde se evidenció notoriamente, pese a que no generó muchas chances de gol. A los 20', Alejo Cruz se proyectó sobre el carril izquierdo y habilitó a Sebastián Fernández que se encontraba solo dentro del área. El disparo del número 30 fue tapado de gran manera por Dufour.
Segundo tiempo
El elenco de Méndez salió con otra postura a jugar el complemento y lo reflejó rápidamente. Con modificaciones y mejoras respecto a la primera parte, el violeta generó su primera situación y la cambió por gol. Juan Pintado ubicó muy bien a Adrián Balboa, este sacó un cabezazo cruzado y a los 51' empató el partido.
En el minuto 72 Jonathan Álvez probó con un tiro libre lejano que controló en dos tiempos el arquero visitante, Dufour. A los 86' fue Danubio quien intentó con un zurdazo de May que se perdió afuera.
Barcia respondió para Defensor Sporting con un potente disparo que también se fue lejos y a nivel de situaciones manifiestas de gol eso fue lo último de un partido que tuvo 11 minutos de descuento, pero a equipos sin claridad sobre el último tramo.