
Danubio y Defensor Sporting igualaron 1-1 por la octava fecha del Torneo Apertura en Jardines del Hipódromo, donde nadie hizo negocio. Los violetas perdieron pisada en la pelea por el título, ya que están a cuatro puntos de Liverpool, y los franjeados siguen sin poder ganar.
Los dirigidos por Álvaro Navarro fueron superiores en un primer tiempo que pudo haber terminado con una diferencia superior al 0-1 con el que finalizó. Con el argentino Walter Montoya como eje de los ataques, tuvieron mayor posesión de pelota y la tradujeron en un par de llegadas que hacían presagiar el gol.
A los 26’ se abrió el tanteador a partir de un error de Leandro Sosa en la salida franjeada. Montoya recuperó y rápidamente puso a Maxi Gómez de cara al gol, Mauro Goicoechea tapó en un gran esfuerzo y Matías Abaldo convirtió llegando a definir en el rebote.
Danubio tuvo un par de avisos con Sebastián Fernández como protagonista. A los 31’ le robó el balón a Alfonso Barco, desbordó y levantó un centro que Enrique Femia cabeceó sin fuerza a las manos de Kevin Dawson, y a los 38’ pivoteó en el área para que Lucas Sanseviero rematara de frente, pero el disparo fue tan malo que terminó en un saque lateral.
En medio de la tímida reacción franjeada, Defensor Sporting estuvo a punto de aumentar la ventaja a los 36’, cuando Goicoechea se lució con una doble atajada. En la segunda, que parecía gol, leyó bien la intención de Montoya de picarle la pelota cuando el gol parecía inminente.
Sobre los 40’ el partido estuvo parado un par de minutos por una piedra que tiraron desde la hinchada de Danubio a Dawson, aunque sin dirección. Hubo reuniones con los encargados de seguridad, mensaje por los altoparlantes y una advertencia: una piedra más y se suspende.
Segundo tiempo: reaccionó Danubio
Los dirigidos por Juan Manuel Olivera lograron el 1-1 a los 2’ del complemento, cuando Sebastián Fernández recibió un pase corto de Sergio Núñez y rápidamente habilitó de primera a Femia, quien llegó suelto por la derecha a pisar el área para batir a Dawson con un potentísimo disparo.
Danubio pasó a controlar las acciones y Defensor respondió esporádicamente. Llegó con más peligro el dueño de casa y obligó a Navarro a mover fichas para reforzar la contención en el mediocampo y sumar velocidad en ataque. Salieron Abaldo, Montoya y Francisco Ginella, pero sus relevos no lograron cambiar la tendencia.
El elenco franjeado volcó la cancha sobre el arco de Dawson, quien a los 75’ se quedó con un zurdazo de Ignacio Pintos que pedía red. El travesaño salvó a los violetas 10 minutos después, cuando Juan Andrés Millán conectó un cabezazo que estuvo a punto de ser el 2-1.
Danubio perdió claridad en el tramo final con la salida por cansancio de Seba Fernández, que fue la figura de la cancha, y cosechó su séptimo empate en ocho presentaciones. Los violetas decepcionaron en el complemento y dejaron pasar la oportunidad de quedar segundos solos, por lo que están a cuatro puntos del líder Liverpool tras cuatro fechas sin ganar.