City Torque y Danubio empataron 1-1 en el peor de los partidos que se llevan disputados por la primera fecha del Torneo Apertura. Pese a que los dos prometen por jugadores y propuestas de sus entrenadores, no pudieron evitar los bostezos en el Centenario.
El primer tiempo fue más pobre que pobrísimo. Con extensos pasajes de posesión de pelota de uno y otro, pero sin ofender, transcurrieron los 45 minutos iniciales con una aproximación por bando. Santiago Romero a los 14’ para los franjeados y José Álvarez para los celestes a los 39’. Los dos remates pasaron cerca.
En el complemento se animaron un poco más y a los 62’ se dio la ocasión más clara, cuando encaró Alejo Cruz de la derecha hacia el medio y dejo el tanto a pedir de Jannenson Sarmiento, pero el colombiano definió de primera y desviado con el botín zurdo.
El partido estaba para el primero que hiciera un gol y cayó a los 75’, cuando el árbitro Santiago Motta sancionó una polémica infracción de Lucas Monzón sobre Santiago Rodríguez. El propio Rodríguez asumió la ejecución de la pena máxima con calidad y puso el 1-0.
Luego movió fichas Esteban Conde del lado de Danubio, que buscó el empate hasta el último instante y lo encontró gracias a un cabezazo de Juan Millán en el minuto 96’, luego de que el árbitro marcara cinco de tiempo adicional.
Las protestas del equipo ciudadano derivaron en la expulsión de Santiago Rodríguez. El más destacado de los dirigidos por Ignacio Ithurralde se perderá el encuentro de la segunda fecha ante Fénix.