Danubio volvió a perder en la séptima fecha del torneo Apertura por 1-0 ante Progreso y sigue en posiciones de descenso, una situación que preocupa todos los franjeados.

Los presididos por Arturo del Campo registran hasta ahora cinco derrotas, un empate y una victoria, sumando 4 puntos de 21 posibles para ser el colista en la tabla de posiciones.

En los promedios, los de Jardines del Hipódromo solo superan al ascendido Deportivo Maldonado (que multiplica por un coeficiente mayor) y Cerro, otro equipo que necesita ganar y ganar para quedarse.

Al día de hoy, Danubio está a ocho puntos de los dos equipos a los cuales debe dar caza para salir de la zona roja, es decir, Defensor y Fénix, con el aditivo que ya tiene un partido más jugado. Los del Parque Rodó y Capurro se enfrentarán este domingo entre ellos.

Es más, si los recién ascendidos, Rentistas, Montevideo City Torque y Deportivo Maldonado siguen sumando, su situación podría complicarse aún más.

Otro detalle es la poca seguridad defensiva que tiene el equipo franjeado que lleva nueve goles en contra en los siete partidos que jugó y tan solo cuatro a favor.

Los danubianos están en primera división en forma ininterrumpida desde el año 1971, algo que para lograr mantener deberá comenzar a ganar cuanto antes.

POSICIONES DESCENSO

Deportivo Maldonado 1.285
Defensor Sporting 1.232 *
Boston River 1.232 *
Fénix 1.232 *

----------------
Torque 1.166*
Danubio 1.022
Cerro 0.906 *

*Aún no jugaron por la séptima fecha.