Danubio ,que tiene como objetivo volver a entrar a copas internacionales este año, debutó en el Torneo Apertura con victoria 2-1 sobre Fénix en el Parque Capurro. El Albivioleta, dirigido técnicamente por Leonel Rocco, mira desde el inicio del Campeonato Uruguayo la tabla del descenso, en la que está muy complicado.
El comienzo fue muy pobre, con escasas llegadas al arco. Lo más peligroso fue un tiro libre sobre la medialuna que ejecutó Leandro Sosa a los 20 minutos que dio en la barrera. Hasta que, a los 32', Manuel Monzeglio capturó un despeje de la defensa cerca del punto penal y definió de volea para abrir el marcador para el conjunto visitante.
El local intentó conseguir el empate y lo logró a los 39', cuando los dos zagueros danubianos no se entendieron a la hora de despejar la pelota y le quedó servida sobre el borde del área chica al delantero paraguayo Emmanuel Morales, que remató cruzado y venció al golero Mauro Goicoechea para igualar las acciones.
A los 45'+1, Sebastián Fernández cabeceó un centro que llegó desde la derecha, pero el arquero Pedro González la envió al córner. De ese tiro de esquina, los de Mario Saralegui estuvieron cerca de estirar la ventaja, pero Monzeglio falló abajo del arco en el segundo palo un remate de primera tras el centro que levantó Sosa desde la otra banda. A los 45'+5, Papelito Fernández estrelló el balón en el palo.
El Albivioleta comenzó mejor la segunda parte, teniendo la iniciativa para pisar el área, pero sin concretar ocasiones peligrosas. A los 61', Sebastián Cáceres encaró por el callejón central y sacó un potente disparo desde afuera del área que pasó cerca del parante. Respondió Danubio a los 73' con un remate cruzado de Nicolás Rossi que tapó González y luego el balón se fue al córner.
Matías Fracchia conectó de cabeza el centro de ese tiro de esquina y se fue apenas desviado por el costado. El defensa fue el encargado de ejecutar un tiro libre cercano al área a los 84' y lo remató al palo de González, que no pudo detener el balón y, de esa manera, el Franjeado tomó ventaja sobre el final del partido. Kevin Lewis quedó mano a mano con el arquero a los 90'+5 y remató desviado.