Danubio le ganó a Cerro Largo 2-0 como local por la fecha 11 del Torneo Apertura y volvió a ganar después de cinco empates consecutivos y seis encuentros sin ganar. Fue el debut en la dirección técnica del argentino Héctor Bracamonte en filas del conjunto arachán, que sigue último.
Tras un par de llegadas claras del equipo visitante en los pies de Rafael García (tapó Esteban Conde) y Jhonathan Ramis (remató por arriba del travesaño), el 1-0 cayó a los 28’ de pelota quieta; tiro libre de Martín Rea en forma de centro y cabezazo de Emanuel Hernández para batir a Lucero Álvarez.
A los 33’ cayó el 2-0 tras una recuperación de pelota en campo rival. Rafael Haller subió con tiempo y espacio y habilitó de gran manera a Facundo Silvera, quien definió contra un palo para aumentar la ventaja.
En el complemento supo cuidar la renta sin mayores sobresaltos el equipo dirigido por Jorge Fossati, que tuvo tiempo para hacer debutar en esta temporada a Ribair Rodríguez, quien casi convierte de chilena sobre el final.