
Danubio rescató un valioso 1-1 en su visita a Cerro por la séptima fecha del Torneo Apertura e igualó la línea de otros cuatro equipos con seis puntos, siendo el que más empató y uno de los dos que todavía no registra victorias junto a River Plate.
Los albicelestes, que lamentaron el resultado por cómo se dio el trámite, quedaron octavos con nueve unidades, y en la tabla de promedios están apenas dos por encima de la zona de descenso, en la que aparecen Progreso (46), Miramar Misiones (44) y River Plate (43).
El partido empezó de forma inmejorable para los cerrenses, que a los 6’ se pusieron en ventaja gracias a un polémico penal pitado por Andrés Matonte por presunta falta de Mateo Argüello sobre Máximo Alonso. Mauro Goicoechea tapó la pena máxima ejecutada por Mathias Abero, quien capitalizó el rebote para abrir el tanteador.
Luego mejoró el equipo visitante, propuso más juego en campo rival y se fue aproximando, aunque preso de las limitaciones que viene exhibiendo a lo largo del certamen. En su llegada más clara, Santiago Romero remató desde afuera del área a los 23’ y el balón salió desviado.
Recién en el arranque del complemento volvió a atacar el cuadro de Tabaré Silva, que salió más adelantado en el campo y avisó con un par de llegadas claras. La primera fue de Máximo Alonso y la siguiente de Enzo Larrosa, quien remató al caño aunque estaba en offside. Se sacó de encima a su rival y no pasó zozobras.
El elenco de Juan Manuel Olivera inquietó con un intento de Sebastián Fernández que pasó por arriba tras un par de rebotes después de una acción a balón parado a los 72’. Para colmo, a los 81’ se quedó con 10 hombres por la expulsión de Emiliano Velázquez a instancias del VAR. El zaguero le entró duro a Sebastián Cáceres y se perderá el clásico del jueves ante Defensor Sporting en el estadio María Mincheff de Lazaroff.
No le salía nada al cuadro de La Curva, pero a los 89’ logró la igualdad cuando no asomaba por ningún lado. Enrique Femia centró desde la derecha y Santiago Romero conectó una espectacular palomita que venció la resistencia del arquero Mathias Cubero.