Tardó siete fechas en caer el primer triunfo de Danubio en el Apertura, donde ahora trepó algunos lugares en la tabla y se ubica 10.º con seis puntos. Su rival sigue dentro del grupo de los que aún no ganó y suma cuatro unidades.
El primer tiempo fue somnífero, con apenas una sola llegada clara del local; un tiro libre de Olaza que el arquero Falcón mandó al córner cuando la pelota se le metía en el ángulo.
Luego, apenas intenciones de los franjeados, que buscaron por el sector zurdo constantemente con Ardaiz sin resultados. Del otro lado, alguna corrida de José Varela por izquierda, el manejo de Ezquerra y más nada.
Para el segundo tiempo entró Marcelo Tabárez por Rodrigo Fernández en Danubio, que salió más agresivo a buscar el gol. Ardaiz pasó a la derecha y desniveló con varios piques, aunque sin culminar bien.
Juventud se replegó sin sacar un contragolpe, hasta que a los 82’ cayó el merecido tanto del elenco de Gastón Machado. El zaguero Matías de los Santos avanzó algunos metros con la pelota, nadie le salió a la marca y sacó un derechazo a distancia que se metió abajo contra un palo.
Con ese gol se abrió el partido y hubo situaciones para ambos en el tramo final. De inmediato Alles se perdió el empate, bien atorado por Cristóforo, y poco después el propio Alles volvió a perder con el arquero danubiano, que le tapó una gran mediavuelta.
El dueño de casa tuvo espacios para contragolpear y perdonó el 2-0 en los pies de Ardaiz primero y en los del panameño Arroyo después. Los dos perdieron mano a mano con Falcón, pero poco importó; Danubio lo mereció y festejó su primer triunfo del Apertura.
Montevideo Portal