Danubio derrotó a Fénix 2-0 como local por la octava fecha del Torneo Apertura y salió del último puesto de la tabla. Con el regreso de Leonardo Ramos a la dirección técnica, el elenco franjeado logró su segundo triunfo y llegó a siete unidades, una menos que su rival de turno.
El dueño de casa jugaba mejor hasta que a los 23’ fue expulsado en la visita Andrés Schettino por doble amonestación, tras faltas sobre Rodrigo Piñeiro y sobre el movedizo Facundo Labandeira, que fue la figura de la etapa inicial.
No obstante, el equipo de Juan Ramón Carrasco jugó mejor y tuvo las llegadas de mayor riesgo desde que se quedó con 10 hombres y hasta el descanso. Un contragolpe de Jorge Trinidad apenas ancho y un disparo de Camilo Núñez que dio en el caño en una acción a balón parado llevaron peligro sobre el arco defendido por Salvador Ichazo.
En el complemento salió mejor Danubio y recién a los 57’ hizo sentir la superioridad numérica. Nicolás Prieto inició la acción buscando a Luciano Nequecaur, el argentino habilitó a Rodrigo Piñeiro de taco y el Loli definió de zurda a la red ante la salida del arquero Guillermo de Amores.
Fénix, que extrañó a Maureen Franco y no concretó en su mejor momento del partido, dejó espacios atrás y el pleito se liquidó a los 85’. José Luis Rodríguez levantó un centro desde la derecha, no llegaron Nequecaur ni el arquero De Amores, y por el segundo palo apareció Briam Acosta para empujar el balón a la red y sellar el resultado.