Danubio enderezó el rumbo en el Apertura y tras el debut con derrota a manos de Cerro Largo sumó dos triunfos; 1-0 visitando a Plaza Colonia el pasado fin de semana y 1-0 recibiendo esta tarde a Cerro, que tras debutar ganándole a Racing 3-1 sumó dos derrotas.
La primera mitad mostró poco y nada. Los albicelestes intentaron siempre por izquierda con la velocidad de Pablo Olivera, pero les costó profundizar. La más clara fue recién a los 44’, cuando tras una salida rápida del propio Olivera terminó rematando José Luis Tancredi desde la medialuna, pero su derechazo fue bien atajado por Federico Cristóforo.
Al conjunto de Marcelo Méndez le costó manejar la pelota y se soltó después de cumplida la primera media hora. A los 34’ probó a distancia Emiliano Ancheta y encontró bien parado al arquero Carlos Techera, y tres minutos después Thomás Chacón remató desviado en buena posición luego de un pase de Leandro Sosa que Carlos Grossmuller dejó pasar.
En el complemento Danubio tomó decididamente la iniciativa y volcó la cancha a su favor. A los 49’ se lució Techera tapando un cabezazo de Goñí, y a los 57’ Chacón le erró al arco en posición inmejorable dentro del área tras desborde de Denis Olivera por derecha. Estaba al caer el 1-0 y cayó.
A los 61’ ejecutaron un córner Grossmuller y Ancheta por la derecha haciendo el dos-uno al defensor que fue a marcar el pase, Maravilla tiró un centro preciso y Sergio Felipe conectó un cabezazo que tomó a contrapierna al arquero cerrense y terminó en la red.
Cerro no tuvo argumentos para ir a buscar el empate. El equipo de Marcelo Méndez se replegó para contragolpear, y el del Culaca González tiró la pelota hacia adelante pero sin chances de real peligro. De hecho estuvo más cerca de aumentar el local que de empatar el visitante, pero Grossmuller falló ante Techera al definir un contragolpe.