Danubio logró una victoria tan esperada como necesaria y merecida. Tras cinco fechas sin ganar y casi un mes sin hacer un gol, se impuso por la mínima a Racing.
El primer tiempo fue chato, y si bien Danubio tuvo más posesión y ambición, apenas generó una situación clara; Javier Méndez despejó en la línea un remate de Zarfino tras una jugada de pelota quieta a los 16'.
Racing avisó a los 5' con una corrida de Burgueño que terminó en derechazo desviado y a los 45', cuando Ichazo voló para tapar un buen tiro libre de Mauro Estol.
En el complemento ganó en profundidad el local con el ingreso de Marcelo Tabárez, quien inició la jugada del gol a los 12'. Ignacio González llegó a fondo por izquierda y su envío fue tocado a la red por Arroyo llegando solo por el segundo palo.
El panameño había sustituido en el primer tiempo al lesionado Gravi. Luego supo defenderse con la pelota Danubio, que malogró un par de situaciones de contragolpe y recién sobre el final del encuentro pasó zozobras.
Racing, con más empuje que juego, metió contra el área al elenco franjeado y acarició el 1-1 a los 87', cuando Trindade estrelló un derechazo en el travesaño tras desborde de Franco Romero.