Danubio logró una merecida y abultada victoria sobre Atenas, que sigue sin poder sumar fuera de San Carlos y se mantiene en puestos de descenso. El equipo franjeado llegó a 21 unidades y se puso a dos de Peñarol y a cuatro de Nacional, luego de haber acumulado apenas dos puntos de los últimos nueve que disputó.
La primera mitad fue de dominio local pero sin efectividad. Lo más claro fue un tiro libre de David Terans que a los 15’ exigió al arquero Álvaro Villete, y 10 minutos después volvió a estirarse el meta visitante ante un disparo de Leandro Sosa que pedía red.
En el inicio del complemento se abrió el arco, dando inicio a un show de goles. A los 40 segundos apareció Nicolás Prieto conectando un derechazo de aire tras un rebote de un tiro de esquina que abrió el tanteador. Apenas tres minutos después aumentó la diferencia Federico Rodríguez de contragolpe definiendo entre las piernas del arquero.
Atenas tuvo que salir de su trinchera, dejó espacios y lo pagó llevándose una goleada. Terans metió el 3-0 de tiro libre y el 4-0 con un nuevo contragolpe que inició Ceppelini y siguió Federico Rodríguez con una buena habilitación.
A esa altura el partido estaba liquidado, pero Danubio quería más. Con Javier Tetes en la dirección técnica en lugar del suspendido Pablo Peirano, los franjeados metieron el quinto a los 68’ por obra de Federico Rodríguez. Hasta hoy tenían ocho goles en ocho partidos, y hoy se despacharon con cinco para volver a prenderse en la lucha por el Apertura. Y pudieron ser más en el tramo final.