Danubio se llevó una importante victoria del Parque Roberto, recuperándose así del traspié de la fecha pasada ante Wanderers. Con estos tres puntos llegó a 24 al igual que Nacional y Cerro Largo, y se mantiene a uno de Fénix.
Los franjeados se pusieron muy rápido en ventaja y con polémica. Tras un córner de la derecha y un rebote, Emiliano Ghan metió un buscapié al medio, Ernesto Goñi conectó un remate en el caño y Santiago Paiva tocó a la red de zurda a los 3’. Goñi estaba en offside cuando remató.
A los 6’ acarició el 1-1 Racing, cuando Facundo Bonifazi desbordó por izquierda y Nicolás Sosa efectuó un cabezazo bombeado que iba al ángulo. Federico Cristóforo se estiró y metió un manotazo salvador que no fue su mejor intervención del primer tiempo.
Sobre los 19’ Nicolás Sosa volvió a perder con el arquero danubiano, luego de quedar mano a mano tras robarle la pelota en la salida a Goñi. Merecía a esa altura el 1-1 Racing, que cuando lo logró no pudo celebrarlo porque hubo offside de Pablo Lacoste en la acción previa.
Danubio también tuvo sus chances para aumentar, como cuando a los 21’ un buscapié de Carlos Grossmuller atravesó toda el área chica sin que llegara nadie. El propio Grossmuller ejecutó a los 45’ un tiro libre que dejó solo a Goñi, pero el defensor definió alto de zurda.
El complemento arrancó con Racing dormido y Grossmuller bien despierto habilitando a Paiva en largo y dejándolo mano a mano con Martín Rodríguez, pero el arquero logró desviar levemente el balón, que cuando se metía en el arco fue despejado por Gonzalo Aguilar.
Luego volvió a agigantarse Cristóforo ante un nuevo intento de Sosa a los 59’. Fue casi lo último de Racing, que a los 66’ hipotecó el partido con la expulsión de Rodrigo Brasesco. El número 2 bajó a Paiva cuando se iba expreso al gol y vio la tarjeta roja.
Danubio aprovechó para liquidar el pleito a los 70’. Briam Acosta, con tiempo y espacio, picó a fondo por derecha y metió un buscapié certero para una nueva aparición de Paiva, que recibió en el área chica y tocó de primera a la red.
El conjunto de Juan Tejera siguió yendo al frente en desventaja y con inferioridad numérica, pero no pudo. A los 77’ probó Ignacio Nicolini con un potente disparo que rechazó bien Cristóforo, y en el rebote Líber Quiñones definió de zurda pero le erró al arco.
Danubio terminó defendiéndose bien y abrochando una victoria que lo mantiene entre los puestos de arriba en la tabla, con buenas perspectivas para buscar en el Clausura un cupo en alguna copa internacional.