El partido comenzó con Danubio tomando la iniciativa, marcando domino en zona de volantes e intentando ofender con el fútbol que generaba Terans y que buscaba ser terminal con Federico Rodríguez que tuvo la primera de cabeza.
El gol de la apertura no demoró en llegar aprovechando las constantes subidas por derecha que lograban los de Peirano. Tras un centro lanzado por el "Pumita" Rodríguez y despejado a medias por la defensa, Pablo Ceppelini recepcionó y sacó un disparo cruzado que dejó sin asunto a Odriozola para el 1-0 parcial.
De allí en más el duelo se emparejo, ya que los del "Ronco" trataron de adelantar líneas y con más ganas que idea tuvieron un par de llegadas sobre el arco de Cristóforo que pudieron darle la igualdad.
Un cabezazo de Julián Lalinde primero y un disparo al palo de Igor tras una linda pared en el área, fueron chances claras que los rojiverdes no supieron concretar.
Sobre el cierre y ante estos avisos, Danubio reaccionó y empezó a generar como en el arranque, donde un centro de Camargo que definió Terans y un mano a mano ante Federico Rodríguez, encontraron a Odriozola como protagonista para ahogar el nuevo festejo.
El primer tiempo se cerró con la victoria parcial por mínima de los locales, justa pero exigua y dejaba abierto el cotejo para el complemento.
Le costó
En el complemento Rampla Juniors salió con un ímpetu importante para complicar a su rival, todo al influjo de Igor quien era el que generaba el poco juego de asociación que mostraron los visitantes.
Pelotas largas al nueve, algún intento de media distancia y centros al área trataron de quebrar la tranquilidad de la zaga franjeada, que cuando respondió amplió diferencias.
Es que una contra liderada a pura velocidad por David Terans terminó en una asistencia justa a Federico Rodríguez que ahora sí definió en forma correcta y puso el 2-0 que pareció terminar de encaminar la victoria de los de Peirano.
Pero los rojiverdes no se daban por vencidos y en una pelota al área que recibió el ingresado Cóccaro, fue bajado por Cristóforo marcando Leodan González penal, el que Martiñones (también entró en el complemento) definió con clase para el descuento 1-2.
De allí en más la visita se tiró con todo al ataque y comenzó a hacer sufrir a la franja en su casa, producto de no saberlo cerrar cuando tuvo sus chances.
Varias tapadas de Cristóforo mantenían la igualdad que pendía de un hilo, más después de una preciosa chilena de Coccaro que sacó volando el golero y encendió las alarmas de todos los hinchas locales.
Pero el gol de la tranquilidad para Danubio llegó a los 89', cuando una jugada por izquierda, terminó en un centro al área que Leandro Rodríguez dejó pasar y Nicolás Prieto solo por el segundo palo remató para el 3-1 con que se fue el partido.
Un sufrido triunfo de los de Peirano que llegaron a 27 unidades, ganaron en casa y se mantienen expectantes en la lucha por el Apertura.