El partido comenzó con los tricolores tratando de generar en ofensiva y teniendo una opción clara por parte de Gonzalo Castro que no supo aprovechar de arranque.
Gonzalo Bergessio que cuando lo tocó, complicó, también tuvo la suya contestada por un intento de Olivera que hizo trabajar a Conde. El partido era parejo y luchado en la mitad del campo, con la posesión en poder visitante que trató de avazar en bloque.
Pero el quiebre del juego llegó a los 13' cuando una falta al borde del área le dio una posibilidad inmejorable a Carlos Gorssmüller de rematar y éste no falló. Su remate logró pasar por entre la barrera, sorprendió a Conde e infló las redes para el 1-0 parcial.
De allí en más los albos buscaron por todos los medios la iguladad y la tuvieron en varias ocasiones, con un disparo del Chory Castro primero y luego con otro de Santiago Rodríguez que sacó en la línea Sergio Felipe.
Los primeros 45' se cerraron con el triunfo parcial de los de Marcelo Méndez que supieron aprovechar la que tuvieron y eso hizo la diferencia en el trámite.
En el complemeto Domínguez sabedor de la necesidad de sumar de a tres adelantó mucho más al equipo en la cancha e incluso realizó cambios ofensivos, como la entrada de Amaral para tratar de poner el juego en tablas.
Pero Danubio se paró bien, cerró espacios y no le dio mayores chances a un rival que careció de peso en el área y de claridad en la creación como para conseguir el premio del gol.
Los franjeados de contragolpe tuvieron sus chances pero Olivera que tuvo la más clara no estuvo fino, lo que dio emoción al juego hasta el final.
Nacional con más ganas que fútbol salió a buscar co todos pero dejaba espacios, uno de ellos que aprovechó el ingresado Mederos en la adición cuyo remate dio en el travesaño, pero cuando iba a tratar de aprovechar el rebote Grosmüller lo bajaron y Cunha pito penal. El propio Maravilla lo remató y puso el 2-0 final.
Tras esa jugada llegó el piitazo final, triunfo danubiano que supo como vulnerar el arco de Conde, mientras que derrota de Nacional que sigue sin ganar en el Apertura y tiene tan solo tres puntos.