Danubio, con un gol en el complemento de Evans, venció 1-0 a Cerrito, en un partido parejo en el Viera que se quebró con una individualidad.
El partido comenzó con algunos minutos de mucho impulso de los franjeados que trataron de sorprender principalmente buscando a Rafael Haller por derecha para desequilibrar.
Pero cada vez que trataron de buscar a May y principalemente a Cabrera, los delanteros caían una y otra vez en fuera de juego, coartando cualquier posibilidad clara.
Los auriverdes de a poco comenzaron a equilibrar todo desde la mitad de la cancha, donde Vila cobró protagonismo y con las corridas de Flavio Scarone tenía un camino de ataque viable,donde Leandro Sosa tenía problemas en la contención.
De allí al cierre de la primera etapa el local fue el dueño de la posesión, pero las ideas escacearon en los dos, cerrando un empate sin goles con que se fueron al vestuario pensando en el segundo capítulo.
El festejo
En el complemento la visita fue la que se acercó con otra presencia, un disparo de Vicente que contuvo Larrea y luego un cabezazo de May que se fue cercano al travesaño.
Los dirigidos por Adrián Fernández no la pasaban bien y un nuevo remate de Maicol Cabrera de media distancia volvió a avisar la cercanía a la apertura.
Los cambios fueron clave para generar otra dinámica y fueron los de Maroñas lo que sacaron rédito en el resultado. Jimmy Evans recibió por derecha, encaró, se metió al área, enganchó y pateó cruzado para el 1-0 a los 69'.
Un tanto que obligó a los auriverdes a salir a buscar teniendo una buena chance en un cabezazo de Facundo Rodríguez que se fue apenas ancho.
Sobre los 80' los danubianos se quedaron con diez en cancha, tras un choque entre Vila y Maicol Cabrera, donde este último cabeceó al volante y García no dudó en mostrar la roja.
Un disparo de Denis Olivera, forjado por los espacios que dejaba su rival que se adelantó en pos de la igualdad, casi termina en el segundo ya en los minutos finales del trámite.
Poco pasó de allí al cierre, donde el pitazo del árbitro colocó el 1-0 favorable a Danubio sobre Cerrito, que le valió comenzar su retorno a primera sumando por tres.