El Colegio de Árbitros designó a Daniel Rodríguez para dirigir la final del Torneo Apertura, que tendrá como protagonistas a Nacional y a Rentistas este miércoles a las 20 horas en el Estadio Centenario.

La particularidad es que tricolores y bichos colorados debutaron con el mismo juez y en el mismo escenario el pasado 16 de febrero, cuando los dirigidos por Alejandro Cappuccio ganaron 2-0 con goles de Maximiliano Falcón a los 47’ y Renato César a los 67’. Fue expulsado por doble amonestación Ayrton Cougo.

Para este encuentro, Rodríguez tendrá como asistentes desde las bandas a Agustín Berisso y Pablo Llarena, al tiempo que Pablo Giménez será el cuatro árbitro. Ninguno de ellos estuvo en aquel cotejo de febrero, que fue el único que perdió el equipo de Gustavo Munúa en el certamen.

Con Rodríguez como árbitro, Nacional cayó en el debut y le ganó a Liverpool 3-1 en Belvedere el sábado 3 de octubre. En el caso de los bichos colorados, los volvió a dirigir recién el 20 de setiembre, cuando perdieron 1-0 en el Tróccoli, donde fue expulsado el lateral Robert Ergas por dos tarjetas amarillas.