Deportivo Maldonado demostró que fue al Prandi con un propósito: llevarse los tres puntos. En la primera parte marcó el ritmo del juego, pero lo que más sorprendió fue la fragilidad que defensiva que tuvo Plaza Colonia.
El equipo que dirige Matías Rosa hace culto a la fortaleza defensiva, ya que tan solo recibió cinco goles en nueve partidos disputado. Una de las razones por las que se desmoronó esto en el local: el gol tempranero de Deportivo Maldonado.
A los 12' el visitante tuvo un tiro libre muy cerca del arco de Luis Cartes. El que tomó la responsabilidad fue Agustín Sant'Ann y la clavó en el ángulo para decretar el 1-0 parcial.
Deportivo siguió atacando y contó con una buena chance para duplicar la diferencia. Diego Casas definió con el arco libre, pero justo logró salvarla en la línea Mario Risso. Otra vez le quedó al delantero y, en esta oportunidad, la sacó Facundo Kidd.
En el complemento Rosa metió mano en el equipo y mandó a la cancha al brasileño Diogo de Oliveira por Nicolás Dibble, quien nunca desequilibró con su velocidad y su gambeta.
Plaza Colonia cambió la imagen y comenzó a estar más cerca del arco del Deportivo Maldonado. Leandro Suhr penetró el área, sacó un fuerte remate que tapó el arquero Danilo Lerda. Aunque en el rebote Álvaro Fernández, de cabeza, estableció el 1-1 a los 62'.
Todo parecía que iba a terminar empatado, pero se dio algo increíble. Ignacio González tenía la pelota desde el lado de la cancha de Deportivo Maldonado. El jugador, presionado por la marca y la raya, se la tiró a su arquero Cartes, quien estaba adelantado y se terminó metiendo adentro del arco para poner el 2-1 a los 86'.
Con este resultado Deportivo Maldonado se recuperó de la caída ante Torque y sumó tres puntos importantes por el descenso. Plaza Colonia alcanzó su tercer juego sin conocer lo que es la victoria.