Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol uruguayo
Prendido arriba

Apertura: City Torque le ganó a River Plate 2-1 en el Centenario y quedó tercero

Inti López, hijo del Memo, abrió la cuenta para los darseneros. José Neris igualó y Sebastián Rodríguez lo dio vuelta en el complemento.

Lectura: 4'

2025-02-16T23:40:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

16/02/25 - 21:45 - Centenario - Árbitro: Leodán Franklin González Cabrera
Torque
2 - 1
Finalizado
River Plate

City Torque le ganó a River Plate 2-1 en el Estadio Centenario, en el cierre de la tercera fecha del Torneo Apertura, por lo que quedó tercero con siete unidades, a dos de Defensor Sporting y Plaza Colonia. Los darseneros marchan antepenúltimos con apenas un punto.

Desde el inicio hizo mejor las cosas el cuadro dirigido por el argentino Martín Cicotello, que avisó con un cabezazo que contuvo Fabrizio Correa a los 7’. Nueve minutos después, tras un envío largo y una falla de Christian Almeida, José Neris quedó de cara con el arquero y definió desviado.

Recién a los 25’ atacó con peligro el elenco de Diego López, que apostó a replegarse, recuperar y salir rápido. Con esa fórmula, Tiziano Correa acarició el 1-0 pero no pudo definir tras un centro bajo de Matías Alfonso desde la izquierda.

Inti López tuvo una oportunidad clara, también de contragolpe, pero Francisco Tinaglini mandó la pelota al córner. Ese tiro de esquina, ejecutado por Juan Cruz de los Santos, terminó en gol de cabeza de Inti López a los 36’.

Apenas dos minutos duró la alegría darsenera. Sebastián Rodríguez armó una pared con José Neris, remató de zurda, recogió el rebote del arquero Correa y centró para Neris, quien apareció solo por el segundo palo para convertir con toque corto ante el club que lo formó.

En la última del primer tiempo, Correa, la figura de River Plate, tapó un disparo muy potente de Franco Pizzichillo en posición inmejorable. Era superior y merecía algo más que el 1-1 que se llevó al descanso el conjunto celeste.

Insistiendo con el juego posicional, City Torque mantuvo el dominio del juego y generó peligro con un par de acciones a balón parado, hasta que a los 72’ lo ganó. Walter Núñez, el mejor exponente del ataque ciudadano, descargó atrás y Sebastián Rodríguez facturó con un potente derechazo rasante.

Luego hasta pudo haber aumentado la diferencia de contragolpe el conjunto de Cicotello, que no necesitó defenderse dentro de su área para abrochar la victoria. No obstante, estuvo impreciso a la hora de finalizar, por lo que le tocó sufrir hasta el último segundo ante los centros desesperados que lanzó River Plate.

Torque
25
Juan Francisco Tinaglini Olariaga
17
Eduardo Agüero
Amonestado a los 60''
5
Franco Nicolás Pizzichillo Fernandez
Amonestado a los 87''
24
Gary Christofer Kagelmacher Pérez
6
Nahuel Leivas
Sustituído a los 75'' por Guillermo Fratta Cabrera
8
Matías Nicolás Rodríguez Almada
Goles: 1 Minuto: 71'' Amonestado a los 83''
20
Pablo Fabricio Siles Morales
Sustituído a los 65'' por Diogo Agustín Guzmán
9
José Pablo Neris Figueredo
Goles: 1 Minuto: 38'' Sustituído a los 75'' por Alexander Nahuel da Silva Rivero
14
Lautaro López
Amonestado a los 20''
21
Walter Claudio Nuñez
Sustituído a los 75'' por Santiago Costa
11
Esteban Obregón
Sustituído a los 65'' por Braian Luka Andrade
Suplentes:
Ramiro Mendez
,
Maximiliano Agustín Villa Pereira
,
Ingresó a los 75''
Guillermo Fratta Cabrera
,
Ezequiel Busquets Sanguinetti
,
Ingresó a los 75''
Santiago Costa
,
Lucas Ezequiel Duré Medina
,
José Tarán Baz
,
Ingresó a los 65''
Diogo Agustín Guzmán
,
Ingresó a los 65''
Braian Luka Andrade
,
Ingresó a los 75''
Alexander Nahuel da Silva Rivero
D.T.: Martin Cicotello
River Plate
25
Fabrizio Nicolás Correa González
22
Matías Iván Alfonso Colina
Sustituído a los 82'' por Mauro Daniel Cachi
6
Rodrigo Emmanuel Cabrera Aquino
3
Nicolás Ramos Ríos
15
Emiliano Nicolás Jourdan Bellion
9
Tiziano Correa Reyes
Sustituído a los 61'' por Agustín Bernardo Vera Flores
11
Juan Cruz de los Santos da Luz
13
Christian Andrés Almeida Rodríguez
18
Inti Alessio López Pose
Goles: 1 Minuto: 36'' Sustituído a los 69'' por Federico Martín Rodríguez Rodríguez
7
Juan Ignacio Quintana Silva
30
Luciano Ezequiel Inverso Esnal
Sustituído a los 61'' por Facundo De León Abate
Suplentes:
Damián Andrés Frascarelli Gutiérrez
,
Facundo Damián Pérez Medina
,
Lucas Camejo
,
Ingresó a los 61''
Facundo De León Abate
,
Tomás López
,
Ian Thomas López Pose
,
Ingresó a los 61''
Agustín Bernardo Vera Flores
,
Mauro Nahuel Estol Rodríguez
,
Ingresó a los 69''
Federico Martín Rodríguez Rodríguez
,
Ingresó a los 82''
Mauro Daniel Cachi
D.T.: Luis Diego López Breijo
Incidencias del partido

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Comentarios: 0
¿Qué querés ver?

Acerca de los comentarios

Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAR

Esto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla reportarcomentario@montevideo.com.uy, para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.