Cerro y Nacional igualaron 2-2 por la quinta fecha del Apertura en el Tróccoli, en un duelo intenso, con lindos goles y un reparto de unidades que no conformó a ninguno de los dos.
El partido comenzó con minutos de mucha búsqueda e intensidad para los dos, que trataban con más ganas que fútbol, de adelantarse en la cancha. Un tiro libre ejecutado por Gastón Pereiro que sacó Darío Denis fue la primera de real peligro.
Lo cierto es que el trámite se peleaba mucho en zona de volantes, aunque cuando los visitantes apretaban el acelerador eran verticales y conseguían en otro remate de Pereiro otra clara que el meta desactivó.
Y el gol de la apertura no demoró, fue a los 12' tras un córner a favor de los albicelestes que se desdobló en una contra muy efectiva, donde Zabala cruzó la pelota, Ramírez la dejó pasar y Alfonso Trezza remató de media distancia, rebotando en un zaguero y entrando mansa para el 1-0.
Un resultado justo para los de Zielinski que dominaban con el Torito Rodríguez activo, pero principalmente Pereiro siendo protagonista y con el arco como objetivo, volviendo a probar a los 17' con la misma suerte de las anteriores.
Pero el empate llegó con un golazo de otro partido anotado por Lucas Rodríguez a los 19'. Una pelota que despejó a medias el Torito ante Tizón, encontró al volante pronto para sacar tremendo zapatazo que se metió pegado al palo derecho de Rochet y dejó las acciones en tablas.
Eso empujó anímicamente a los locales que encontraron brechas por la banda derecha de su ofensiva, donde Cándido tenía problemas en la marca para cerrar. Allí fue como Nahuel Acosta llegó a desbordar y habilitó a Joel Martínez que no llegó a poder definir con fuerza.
Un aviso para un albo que no se quedó atrás y con un centro de Zabala que conectó Ramírez, hizo aturdir el arco de Denis que se había quedado parado.
El cierre de esa primera etapa fue con predomio de los dirigidos por Danielo Núñez que exigieron a Rochet con remates de Tizón y Pereira, pero sin más goles.
Pum, pum
El complemento comenzó sin variantes y con los cerrenses tratando de ser más ofensivos, desplegando a Abero y con la intención de que Acosta pudiera desnivelar en el mano a mano.
Fagúndez no lograba entrar en acción en los azules para la ocasión y eso lo resentía todo el conjunto, ya que la pelota no llegaba con claridad a Zabala y Trezza por las bandas, mucho menos al Colo en ataque.
Zielinski mandó a Gigliotti a la cancha buscando con un doble nueve y allí apareció el segundo gol de los albicelestes con un tremendo remate de Mathías Abero al borde del área grande que dio en el travesaño e infló las redes a los 67'.
Un golpe que casi no sintió la visita ya que llegó a la igualdad tres minutos después. Un centro de Fagúndez encontró a Trezza para tirar, Denis tapó, dio en el palo y el rebote lo aprovechó Gastón Pereiro para sentenciar el 2-2.
Partido muy emocionante en este cierre, donde Acosta volvió a ganarle el duelo a Cándido y asistió a Tizón de frente con una "bocha" de gol, pero su remate se fue muy alto.
La nota negativa llegó pisando los 80' cuando el recién ingresado, el seleccionado sub-20 Renzo Sánchez, fue a buscar una pelota y cayó al piso tomándose la rodilla con gestos claros de mucho dolor. Sanidad, preocupación de todos los futbolistas, salida en carrito y a esperar por los estudios posteriores.
De allí en adelante poco pasó en el duelo, con los dos ya tratando de no cometer errores que fueran costosos y los tricolores dedicados a mandar pelotas que dieran alguna solución en ataque. Una gran tapada de Denis en la hora nte Ramírez, fue la última hasta el pitazo de Ferreyra que selló el 2-2 en el Tróccoli.
Nacional con el empate llegó a ocho puntos de 15 posibles en el Apertura y no logra presionar en posiciones de privilegio. Cerro en tanto llegó a cinco y suma para la permanencia.