
Cerro derrotó a Montevideo Wanderers 2-1 de atrás en el estadio Tróccoli por la novena fecha del Torneo Apertura y consiguió tres puntos de oro pensando en el descenso.
La primera chance del partido la tuvo la visita a los 9’, cuando Nicolás Ferreira colocó un centro que dejó solo de cara al arco a Nicolás Royón, quien conectó un cabezazo que tapó de gran manera Jonathan Cubero.
El trámite era muy chato y prácticamente no fluía el juego, resultando cansino y lento. En el minuto 20, Nicolás Queiroz buscó sorprender al probar suerte con un remate de media distancia que se fue muy alto del arco cerrense. Luego, a los 29’, Mauro Silveira le contuvo a Agustín Miranda el primero tiro local en el partido.
A los 33 minutos, Silveira evitó el gol de Cerro con una gran atajada luego de un buen tiro libre ejecutado por Sebastián Cáceres. Con el paso del tiempo, el conjunto albiceleste empezó a mostrar superioridad, y tuvo a los 35’ en los pies de Máximo Alonso una nueva chance, pero el arquero bohemio seguía mostrándose muy seguro.
Tras un tramo de poco fútbol, lo más interesante ocurrió sobre el final del primer tiempo: Nicolás Royón anticipó a la defensa para abrir el marcador en el Bohemio, y el Villero respondió con un gol de Enzo Larrosa tras encontrarse con la pelota dentro del área.
De arranque en el complemento, Cerro buscó sorprender y anotó el segundo gol: Máximo Alonso robó una pelota en la salida de la defensa rival y colocó un centro para Mathías Abero, que sacó un remate que se desvió y le permitió a Larrosa empujar el balón al fondo de la red, ante una desconcertada defensa bohemia.
Los dirigidos por Tabaré Silva se encargaron de defender la victoria y terminaron quedándose con un triunfazo que los colocó octavos con 13 puntos en el Apertura, pero además dos puestos por encima de la zona más comprometida del descenso; los de Juan Manuel Martínez se ubican antepenúltimos con apenas siete unidades en el torneo corto.