Cerro y Montevideo Wanderers empataron 1-1 en el estadio Tróccoli por la primera fecha del torneo Apertura, etapa en la que previamente Nacional derrotó 2-1 a River Plate, Danubio venció 2-1 a Fénix, Progreso le ganó 3-2 a Miramar Misiones y Boston River superó 2-1 a Deportivo Maldonado.
El conjunto visitante comenzó empujando y a los 3' encontró la primera jugada clara de gol, cuando Lucas Morales dejó a dos rivales por el camino y sacó un centro que terminó siendo un remate al arco que desvió Darío Denis al tiro de esquina.
Los dirigidos por Alejandro Cappuccio se hacían de la tenencia de la pelota y utilizaban el juego vertical como recurso para generar profundidad. A los 18', tras un error local en la salida, Gonzalo Vega sacó un disparo desde media distancia que se perdió alto.
En el minuto 26, Lucas Rodríguez intentó con un tiro que rebotó en el camino y luego el arquero Mauro Silveira mandó al córner. En la siguiente jugada, Abero conectó de cabeza la pelota tras el tiro de esquina, pero esta se fue por encima del horizontal. Después, fue Santiago Ramírez el que probó suerte en el Albiceleste ante una buena respuesta del golero bohemio.
Cuando transcurrían 39 minutos de juego, Martín González bajó un centro de cabeza para Ramírez, quien sacó un buen zurdazo cruzado que fue a parar al fondo de la red de la visita y abrió el marcador para Cerro.
El elenco bohemio buscó revertir la situación adelantando líneas y tuvo la última chance del primer tiempo a través de un interesante remate desde lejos de Vega, pero, si bien la pelota pasó muy cerca del palo derecho de Denis, terminó perdiéndose afuera.
El ingreso de Tabaré Viudez en el complemento el cambió la cara al Bohemio y modificó el trámite del partido. Sobre los 53', Facundo Milán generó un remate al arco que obligó a Denis a mandar la pelota al tiro de esquina, sector desde el que, en la siguiente jugada, el propio Viudez levantó el centro para la ubicación de Gonzalo Fritas, quien se elevó en el área, ganó y conectó un cabezazo que igualó el encuentro.
Los locales respondieron a los 60' por intermedio de Luis Femia, que encaró desde afuera hacia adentro por el carril izquierdo, remató, el tiro rebotó y, posteriormente, sacó un gran derechazo a colocar, pero entre el travesaño y el palo izquierdo le negaron la ocasión. Luego, en el minuto 71, volvió a probar, tras un centro de Joshuan Berríos, con una definición cruzada que pasó apenas afuera del arco visitante.
Sobre el final, ambos equipos tuvieron chances de adelantarse en el marcador mediante el mismo recurso. Primero, en el Villero, Martín González tuvo un cabezazo que picó y controló Silveira. Más tarde, en los dirigidos por Cappuccio, y luego de un centro de Viudez, Emiliano García conectó de cabeza la pelota, pero el intento se fue ancho.