Cerro salió del último puesto logrando su segunda victoria del Apertura frente a un rival directo por la permanencia como Villa Teresa, que tras sumar cuatro unidades en las últimas dos jornadas volvió a caer, como en las dos primeras.
Luis Urruti, pese a no anotar, fue figura en el elenco albiceleste. De inicio generó la falta que derivó en el primer gol, a los 8’, cuando Lucas Hernández ejecutó el tiro libre posterior en forma de centro y encontró a Nicolás Correa para conectar en el área.
Era más Cerro, pero sorprendió a los 30’ Diego Martiñones con un golazo. El Rata recibió el balón de espalda al arco, le hizo un sombrero a su defensor y definió de aire llenándose el empeine del botín derecho, sellando el 1-1 al descanso.
En la etapa complementaria los dirigidos por Eduardo Acevedo siguieron haciendo méritos y de arranque encontraron el 2-1 gracias a Gonzalo Ramos con toque corto en el área chica, luego de una jugada en la que Richard Porta metió un centro bajo desde la izquierda y falló el arquero Pablo Tourn, dejando el esférico a pedir del autor del gol.
El 3-1 llegó a los 16’ gracias a Porta con un derechazo inapelable a media altura tras pase del Nano Ramos, y después estuvo más cerca de anotar el conjunto local que el de Vito Beato.
Montevideo Portal