Cerro logró una importante victoria clásica para regalar a su hinchada una enorme alegría después de un irregular Torneo Apertura, que se cerró con una racha de cinco victorias y dos empates en los últimos siete encuentros. Rampla Juniors fue la antítesis y finalizó último con apenas 10 puntos, los mismos que Torque pero con peor saldo de goles.
El encuentro empezó con una ventaja tempranera de Cerro, que a los 8’ se puso en ventaja con polémica incluida. Tras un despeje hacia arriba de Gastón Roselló apareció Nicolás González para cabecear la pelota sobre el área visitante y el que lo capitalizó fue Maureen Franco, que en posición adelantada la paró y de zurda la mandó a la red.
Rampla Juniors tuvo su primera gran oportunidad a los 20’ mediante un nuevo error arbitral. Esteban Ostojich sancionó un contacto leve y normal del arquero Yonatan Irrazábal con el atacante rojiverde Matías Cóccaro como penal, pero el propio meta cerrense se quedó con el disparo ejecutado por Diego Martiñones a los 22’.
Casi de inmediato se generó un tumulto en el área albiceleste que derivó en dos tarjetas rojas. Fue expulsado Juan Izquierdo por el dueño de casa y Mauro Brasil por el elenco visitante, por lo que ambos afrontaron el resto del encuentro con 10 hombres desde los 24’.
Tras esa incidencia y hasta el entretiempo hubo un leve dominio de Rampla, que se reordenó con el ingreso del zaguero Gonzalo Rizzo por el volante Santiago Correa y generó un par de aproximaciones con envíos aéreos. No obstante, le costó con la pelota al piso.
Cerro tuvo su segunda situación de gol clara a los 47’ de la primera mitad, cuando tras una combinación entre Jonathan Barboza y Nicolás González fue el Papo Barboza quien probó con un buen derechazo desde la medialuna que el arquero Rodrigo Odriozola mandó al córner.
Rampla Juniors volvió a tener cancha y pelota en el complemento y acarició el 1-1 a los 60’, cuando un centro de Matías Soto se cerró y dio en el caño. La fortuna no estuvo del lado de los picapiedras, que segundos después vieron complicarse definitivamente sus chances.
A los 61’ Hugo Dorrego recibió su segunda amonestación por falta sobre Leandro Paiva y el conjunto del Ronco López se quedó con nueve hombres. Tres minutos después aumentó Maureen Franco con un tiro libre que sorprendió a Odriozola en su palo. Con esa ejecución del goleador cerrense se liquidó el pleito con casi media hora por delante.
A los 77’ pudo haber aumentado el conjunto de Fernando ‘Petete’ Correa mediante un tiro penal claro que Rizzo le cometió a Franco López, pero el propio López se hizo cargo de la ejecución y remató cruzado y afuera con el botín derecho.
Tras esa jugada, el propio López y Héctor Acuña malograron de contragolpe situaciones que pudieron haber transformado triunfo en goleada. La revancha para Rampla está a la vuelta de la esquina, ya que se volverán a enfrentar entre semana en el Olímpico por la primera fecha del Torneo Intermedio.