Cerro logró una justificada victoria, sobre todo por lo muy bueno que realizó en la primera etapa. El equipo local propuso en campo rival, abrió la cancha, generó juego asociado y metió contra un arco a su rival, aunque demoró demasiado en abrir el score.
Tras una notable atajada de Guillermo de Amores ante Tancredi, que fue lo más claro de los locales, respondió la visita con un clarísimo mano a mano que malogró Leyes cuando quiso eludir a Irrazábal. La gambeta se le fue larga y la pelota a centímetros del caño.
Cuando terminaba en un injusto empate el primer tiempo, cayó el 1-0 albiceleste; Canosa conectó de cabeza un córner bien ejecutado por Jorge Rodríguez y selló la ventaja de cara al descanso.
Cerro no repitió en el complemento y se replegó algunos metros. Liverpool aprovechó y se fue arriba, impulsado además por la entrada de Sención, y a los 75’ alcanzó la igualdad. Tras una jugada por derecha y dos rebotes en el área, Royón ajustició y puso el 1-1.
Parecía que estaba para seguir de largo el elenco de Saralegui, pero sacó pecho el del colombiano Alonso Barragán y se lo llevó con fortuna a cinco minutos del final. Platero se llevó por delante un centro rasante de Peraza y batió su propio arco, sellando el 2-1 cerrense.
Los de la Villa lideran con tres puntos más que Defensor Sporting, que el domingo enfrentará a Danubio en Jardines del Hipódromo. A cuatro aparece Nacional con dos partidos menos, siendo los tricolores los únicos que todavía no perdieron unidades.
TABLAS, POSICIONES y GOLEADORES