Danubio dominó por completo el primer tiempo del partido contra Cerro. El equipo visitante generó todas las situaciones de peligro que tuvo la primera mitad y se llevó al descanso una merecida ventaja de 2-0.
Un mano a mano de Terans que se fue apenas abierto en el minuto 9, fue la primera emoción que entregó el juego. El danubiano aprovechó un mal pase en la salida, robó y definió de zurda casi al instante. Un buen intento que pasó cerca.
Luego un tiro de Sosa a los 15 minutos, de zurda, forzó una buena atajada de Irrazabal que tuvo que volar para contener. Avisó de nuevo el franjeado. Volvió a hacerlo cuando llegó a través de un remate de Camargo. Incursión por izquierda que terminó en un fuerte tiro de zurda que pegó en el travesaño.
Hasta que llegó el gol. Subida por izquierda, centro y Federico Rodríguez que le baja la pelota a Ceppelini para la definición al segundo palo. Se hizo justicia y la lógica no falló. Quien dominaba el juego dominaba el marcador.
En el minuto 45 llegó el toque de gracia de la primera parte, con un penal a partir de una mano dentro del área que Terans cambió por gol para darle tranquilidad a los de Peirano a la hora del descanso.
Pero el ingreso de Mauren Franco para la segunda parte cambió todo. Un remate suyo a los 47 a partir de un tiro libre, exigió a Cristóforo que tuvo que mandar al córner. De inmediato un intento suyo dentro del área terminó con un rebote que aprovechó Paiva para anotar el descuento.
A los 73 minutos de juego, Sosa tuvo la definición del partido en su pie izquierdo para volver a extender la ventaja en favor de los franjeados. Definió por encima de Irrazabal en el mano a mano, pero se fue apenas afuera.
Y luego todo se complicó para los visitantes. Martín Rea sufrió la expulsión por una falta como último hombre. En esa misma situación, Mauren Franco marcó el empate de tiro libre.
Finalmente a los 90, un dudoso penal contra Mauren fue sancionado y Franco remató la pena para poner el 3-2 decisivo que aleja a Danubio de la punta y mete al villero en una racha de tres ganados al hilo.