Cerro sigue primero en la tabla del Apertura y ahora en solitario, dada la derrota de Defensor Sporting, pero con cuatro puntos perdidos más que Nacional. Juventud sumó su tercer empate y todavía no ha podido ganar, por lo que el reparto de puntos no conformó a nadie.
El 0-0 al descanso fue justo con los dos, ya que ninguno hizo méritos para abrir la cuenta. El elenco pedrense controló la zona del mediocampo y neutralizó el habitual juego asociado de Cerro. De hecho, tuvo más la pelota y la manejó con criterio, pero le faltó profundidad. Lo más peligroso estuvo en el costado izquierdo con José Varela.
Los albicelestes mostraron muy poco en la primera mitad, más allá de una propuesta siempre ofensiva. La pelota les llegó poco a los de arriba, y apenas un tibio remate de Maureen Franco exigió al arquero Gonzalo Falcón.
Tras una magra etapa inicial, Cerro se puso en ventaja en el inicio de la segunda. Facundo Perazza desbordó por derecha y metió un centro preciso para Maureen Franco, quien apareció solo en el área chica para conectar de cabeza directo a la red y dejar a su equipo primero en la tabla.
Los albicelestes se replegaron algunos metros y Juventud creció en el juego hasta igualar a los 64’ de pelota quieta. Ezquerra metió un centro al área, hubo una peinada en el primer palo y apareció Damián Macaluso por el segundo para igualar de cabeza.
Luego los dos fueron con todo por la victoria sin éxito, aunque el que estuvo más cerca fue Juventud. En la más clara, a los 75’, Jordan Mosquera puso en carrera al gol a Ezquerra con un buen pase filtrado desde la derecha, pero el volante fue bien atorado por la desesperada salida de Irrazábal.
Ninguno quedó conforme con un empate que celebran los rivales directos de Juventud en la lucha por la permanencia y los que pelean con Cerro en la parte alta de la tabla.
Montevideo Portal