Defensor Sporting volvió a dejar una mala imagen: empató 1-1 con Cerro, que jugó con un jugador menos durante más de media hora, en el Estadio Luis Franzini. El violeta llegó a su segundo partido al hilo sin ganar.
Defensor intentó ser el dueño de las acciones del juego. Lo mejor del violeta se vio por el sector derecho: cada vez que agarró la pelota Kevin Méndez el local mostró su mejor faceta ofensiva. La primera llegada del partido fue un remate, desde media distancia, del exjugador de Peñarol.
Cerro atacó muy poco. Algunas escapadas de Cristián Cruz, pero no contó con mucho más. Sin embargo, su gran problema se dio en la defensa. Le costó mucho a la hora de tomar las marcas y despejar de forma correcta. Tal es así que llegó la apertura del marcador.
Tras un tiro de esquina que fue al corazón del área del visitante, la defensa de Cerro despejó a medias, le quedó a Juan Albín, quien sacó un fuerte remate cruzado para poner el 1-0 a los 31'. Con este resultado finalizó la primera parte.
En el complemento Cerro cambió su imagen. Leandro Paiva comenzó a tener más protagonismo en el equipo. Se puso más en contacto con la pelota y generó varias complicaciones en el fondo de Defensor Sporting.
Hubo una acción que pareció encaminar la historia para el local. Maicol Cabrera se tiró mal ante Alejandro González y el árbitro José Burgos decidió sacarle la roja directa. Sin embargo, el albiceleste no sacó el pie del acelerador.
Paiva tomó la pelota, logró meterse en el área y Emilio Zeballos lo bajó. Burgos cobró el penal. José Luis Tancredi fue el encargado de patearlo y metió la pelota en ángulo para convertir el 1-1 a los 70'.
El visitante siguió llegando. Tras un tiro libre, la defensa violeta despejó y la pelota la consiguió Ronald Álvarez que sacó un buen remate para que Bernardo Long lograra atajarla de forma milagrosa.
Hubo tiempo para la expulsión de Rodrigo Rojo, por segunda amarilla, a los 90' y que Nicolás Navarro se errara un gol increíble. De esta forma, el "Villero" logró sumar un punto cuando todo estaba muy cuesta arriba.