Cerro Largo y Defensor Sporting protagonizaron un discreto empate sin goles en el estadio Domingo Burgueño de Maldonado, donde se abrió la octava fecha. Los arachanes llegaron a seis puntos y los violetas a nueve con este reparto que terminó siendo justificado y refleja el irregular momento que atraviesan los dos.
Los primeros 20 minutos fueron de una leve supremacía del conjunto violeta, que volcó la cancha hacia la derecha y complicó a partir de la velocidad de Facundo Labandeira. Precisamente el floridense generó la primera situación de gol a los 18’, cuando remató de media distancia y obligó a Lucero Álvarez a hacer una muy buena atajada.
Repuntó el conjunto de Danielo Núñez a partir de los 25’ y empezó a complicar con las corridas de Adolfo Lima. A los 29’ tuvo la más clara tras un error de Agustín Sant’Anna en el sector derecho del fondo violeta y una llegada de Brian Bentaberry a fondo que no pudo definir bien Leandro Onetto por el medio.
En el complemento los entrenadores movieron fichas buscando cambiar un panorama tedioso para quienes pretendían ver un espectáculo entretenido. El conjunto de Marcelo Méndez tuvo la ocasión más clara a los 66’ con un contragolpe que inició bien y terminó mal Matías Abaldo luego de una habilitación certera de Kevin Méndez.
Luego pasó poco. Lo más emocionante de la noche fue una revisión que hizo el árbitro Javier Burgos a instancias del VAR, manejado por Antonio García, cuando corrían 81 minutos. Observó una jugada en la que la pelota dio en la mano de Rafael García pero sin intención, por lo que no pitó la pena máxima.
Ya en tiempo adicional fue expulsado Lucas Correa, zaguero de Cerro Largo, por una dura falta de atrás sobre Francisco Barrios. A esa altura corrían 94 minutos y no hubo tiempo para que los violetas hicieran pesar la superioridad numérica en el tanteador.