05/05/19 - 18:15 - Arq. Antonio Eleuterio Ubilla - Árbitro: Oscar Rojas
Cerro Largo
2 - 0
Finalizado
Fénix

Cerro Largo logró una importante victoria ante Fénix jugando en Melo, donde lleva casi un año y 13 partidos sin perder. Así, cortó una racha de tres encuentros sin ganar para trepar en solitario al tercer lugar de la tabla del Apertura con 20 puntos, dos menos que su rival de turno y seis menos que el líder Peñarol.

Fiel al estilo mostrado en todos sus partidos como local, el elenco de Danielo Núñez salió a presionar arriba y a ahogar a su oponente. Con esa receta le sacó la pelota al elenco de Capurro, que nunca pudo jugar por bajo y se vio obligado a salir en largo. En la lucha por las divididas hubo predominio arachán en todos los sectores.

A los 2’ acarició el 1-0 el local tras una pérdida de Fénix en la salida. Darío Denis llegó a trabar a Sebastián Sosa cuando se iba mano a mano, y en el rebote no pudo Mauro Luna Diale. El argentino fue la manija del equipo local y se movió siempre suelto a espalda de Manuel Ugarte, único volante de marca visitante.

A los 26’ se dio la más clara del primer tiempo; Luna Diale abrió para Adolfo Lima, el zurdo centró al medio por bajo y Sosa llegó por el segundo palo para rematar con poco ángulo al cuerpo de Denis. ¿Y Fénix? Nada en la primera mitad. Nadie supo de qué color era el buzo del arquero Washington Aguerre en esos 45 minutos.

En el complemento pareció insinuar al conjunto de Juan Ramón Carrasco en el comienzo. Un envío cruzado para Alex Silva llevó peligro al arco local y obligó al guardameta a salir. Al menos tuvo intervención abortando una situación de riesgo, que fue la antesala de la primera emoción.

A los 60’ abrió la cuenta Sebastián Sosa con un zurdazo bajo y esquinado desde el borde del área aprovechando el pésimo gesto defensivo del zaguero Joaquín Varela, que lo dejó girar para la zurda cuando recibió el pase de Sebastián Assis.

Precisamente Assis, que terminó como una de las figuras, fue el autor de la asistencia para el 2-0 un par de minutos después, ya que su derechazo rasante que buscaba el arco sin demasiada fuerza fue desviado en el camino por el taco de Jonathan dos Santos y descolocó por completo a Denis.

Fénix, sin su generación de juego habitual y sin los circuitos de fútbol que generalmente muestra, vio limitada su búsqueda por el descuento a lo que pudiera hacer Leonardo Fernández con su pegada. El zurdo número 7 buscó con un par de tiros libres y exigió a Aguerre, que respondió con solvencia.

Para colmo de los albivioletas, a los 84’ fue expulsado el zaguero Rodrigo Abascal por segunda amonestación tras una dura falta sobre Juan Acosta. A esa altura se defendía con la tenencia del balón el equipo de Danielo Núñez, que aprovechaba la falta de balance del de Carrasco para quitarle el invicto.