Cerro Largo venció 3-2 a River Plate en el Parque Federico Omar Saroldi por la continuidad de la decimoprimera fecha del Torneo Apertura. El Arachán trepó al cuarto puesto de la tabla de posiciones, tras cosechar 18 puntos, mientras que el Darsenero quedó décimo, producto de 12 unidades.
El equipo locatario abrió rápidamente el marcador en su primera situación de gol. A los 5', Julio Báez levantó un tiro de esquina desde la izquierda que fue a parar al corazón del área chica, sector en el que se ubicó Tiago Galletto, quien empujó la pelota y convirtió el 1-0.
La respuesta de la visita fue en el minuto ocho, cuando Nahuel Furtado encontró con un buen centro a Hugo Silveira y este probó suerte con un tiro de chilena que se fue muy alto ante la mirada de Yonatan Irrazábal, que, de todas formas, se encontraba bien ubicado bajo los tres palos.
Sobre los 16', River tuvo su chance en los pies de Joaquín Lavega, que buscó sorprender con un disparo que terminó en las manos del arquero arachán Rodrigo Formento, quien controló sin complicaciones la pelota.
Pocos minutos más tarde, el conjunto visitante logró volver a ponerse en partido. Precisamente a los 19', Hamilton Pereira colocó un centro que superó a la defensa darsenera y fue capturado por Sergio Núñez, que, de volea, se encargó de decretar el 1-1.
La visita era quien imponía condiciones y hacía méritos para dar vuelta las acciones. A los 25', Pereira probó de media distancia para Cerro Largo con un tiro a las manos de Irrazábal. Luego, en el minuto 30, el propio Pereira ejecutó un córner desde la izquierda para la ubicación de Silveira, que se elevó en el área, le ganó a Norman Rodríguez y conectó un cabezazo que fue a parar al fondo de la red local.
Cuando transcurrían 35 minutos de juego, Ramiro Cristóbal capturó un despeje, sacó un potente remate desde el borde del área que venció al golero Formento, de floja respuesta, y empató el encuentro previo al cierre del primer tiempo.
El comienzo del segundo tiempo tenía a los locales queriendo imponer condiciones. A los 48', probaron con un disparo de Faustino Barone que se perdió por encima del horizontal. La respuesta del Arachán fue en el minuto 50 por intermedio de Furtado, quien intentó con un remate que controló Irrazábal.
Cuando transcurría el minuto 51, la pelota volvió a quedarle servida a Cristóbal, quien sacó un potente remate que fue tapado de gran manera por Formento. En la siguiente jugada, Christian Almeida probó suerte con un tiro que se fue ancho. Los darseneros comenzaban a hacer méritos para encontrar el tercero.
En el minuto 54, River tuvo una nueva chance en los pies de Agustín Vera, quien, de tiro libre, mandó su remate por encima del arco arachán. A los 56', Cerro Largo respondió a través de un disparo cruzado y de media distancia por parte de Briam Acosta que alcanzó a desviar Irrazábal.
Luego, cuando transcurrían 60 minutos, el Toto Núñez capturó un error en el despeje de River, pero desperdició la oportunidad con un tiro que no tuvo precisión y se perdió afuera. La visita volvía a acomodarse en partido y también tenía sus chances para justificar un tercer tanto. A los 62', Luciano Cosentino llegó exigido al segundo palo y conectó un cabezazo que se fue apenas ancho.
A los 74', Silveira quedó mano a mano y remató ante la buena intervención de Irrazábal. Luego, a los 76', el Darsenero, con una contra encontró un disparo de Lavega que se perdió apenas afuera. En la siguiente chance, Lavega colocó un centro atrás para Báez, quien pisó el área y sacó un tiro que se fue muy cerca del palo arachán.
En un contragolpe, Cosentino quedó mano a mano con Irrazábal y lo venció con un potente disparo que infló las redes, decretando el 3-2 a favor de la visita.