Cerro Largo derrotó por 2-1 a Sud América en el Ubilla, con un gol de Brasil a tres minutos del final y volvió a hacer pesar la localía.
El primer disparo al arco se dio a los 5'. Tras un tiro de esquina a favor de Cerro Largo, la pelota fue al área de Sud América y se armó un gran entrevero donde nadie pudo agarrar el balón. Sin embargo, Emanuel Beltrán la encontró y sacó un buen remate que tapó el arquero Juan González.
No se demoró en caer la apertura del marcador. Mauro Estol ejecutó un gran tiro de esquina por el sector derecho para que Agustín Heredia le ganara a todos sus marcadores y pusiera el 1-0 a los 9'.
Los locales eran los que llevaban las riendas del trámite, pero los de Biaggio no demoraron en aprovechar su primera ocasión seria para llegar a la igualdad.
Un remate de media distancia de Giménez que tapó con rebote Bentancur, quedó servido para que Marcos Camarda lo aprovechara a las 17' para dejar todo 1-1.
De allí al cierre el duelo se emparejó, aunque fueron los de Núñez los que llevaron la iniciativa, bsucando con Otormín como manija y un gran partido de Estol, éste último que con un remate de media distancia hizo vibrar el palo izquiedo de González antes del final de la primera etapa.
En el complemento, un partido que había sido entretenido, bajó muchísimo en su intensidad, se hizo más peleado en zona de volantes y los goleros no fueron tan exigidos.
Otormín, más allá de alguna intentona y Mouche, que siempre trató de encarar a velocidad, no podían desnivelar y eso los sentía la creación de ambos, con los delanteros poco participativos y esperando una pelota quieta que pudiera quebrar la paridad.
Y así llegó el gol del triunfo para los arachanes, con una pelota al área, que peinaron y en el segundo palo apareció Mauro Brasil para definir rápidamente y colocar el 2-1 que valió tres puntos.